Por turbidez de aguas del Guarapiche paralizan plantas potabilizadoras

Aproximadamente 10 sectores de Maturín se verán afectados

  Esta situación obedece a la crecida del río Guarapiche, motivo por el cual hacen llamado a tomar previsiones.

Fátima Resplandor/Prensa Gobernación.-

 Tras las fuertes lluvias presentadas en la entidad, se registró una crecida en el río Guarapiche, lo que produjo altos niveles de color y turbidez de las aguas, lo que motivó a los entes gubernamentales, paralizar de manera preventiva la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche.

 El presidente de la Hidrológica monaguense, Israel Ramírez, informó que fueron detectados más de 3 mil unidades de turbidez en las aguas del río Guarapiche, por lo que se decidió paralizar esta planta. Asimismo explicó que la medida se extendió a otras siete plantas potabilizadoras de agua existentes en el estado.

 “La planta de Guarapiche, así como la de San Vicente, Jusepín, Aparicio, El Pinto, Caripito y Puente Quemao en el municipio Punceres, tuvieron que ser paralizadas en horas de la mañana de este viernes, razón por la cual hacemos un llamado a la colectividad a que tomen previsiones; nuestro equipo se encuentra en el sitio realizando los trabajos correspondientes para solventar la situación lo más pronto posible”, expresó Ramírez.

 Este hecho obedece a la crecida de los principales ríos del estado, motivo por el cual aproximadamente 10 sectores de Maturín se están viendo afectados.

 Entre los sectores se encuentra todo el casco central de la ciudad y comunidades aledañas como Los Guaritos, Fundemos, La Murallita, Las Cocuizas, avenida Libertador, La Cruz, San Vicente, Jusepín, Caripito, Puente Quemao y Aparicio en el municipio Piar.

No hay comentarios

Agregar comentario