Fue detenido un sujeto de nacionalidad colombiana
El procedimiento se llevó a cavo en un fundo agrícola ubicado en el sector Guariaro
Jesús Marchán/Prensa Gobernación.-
Cumpliendo con los lineamientos de la Ofensiva Económica para la seguridad alimentaria del pueblo, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través del Departamento de Inteligencia de la Policía Socialista del Estado Monagas, este martes en horas de la noche, incautó un total de 8 toneladas con 880 kilogramos de arroz en el municipio Cedeño.
Así lo anunció en rueda de prensa realizada en el referido cuerpo policial, el jefe de la Zona de Defensa Integral en la región (Zodi) general de división (EjB) Larrin Rivero García, quien estuvo acompañado por el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín; el comandante de la Guardia del Pueblo en la entidad, coronel (GNB) Nayade Lockybi; el jefe Cicpc-Monagas, comisario Franklin Navarro y el director regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebìn), Roger Torres.
Sorprendido en una finca
La máxima autoridad militar en la entidad señaló que el procedimiento policial se efectuó en una finca ubicada en el sector Guariaro del municipio Cedeño.
“Gracias a las labores de inteligencia por parte de los efectivos de PoliMonagas de la mano con la comunidad, este martes en horas de la noche, en un fundo agrícolas ubicado en el sector Guariaro, fue sorprendido un ciudadano de nacional colombiana identificado como Wilmer David Hernández Castaño de 25 años de edad, quien presuntamente tenía acaparadas en este lugar, más de 8 toneladas de arroz”, dijo.
Intento de soborno
El general Rivero García resaltó que el detenido intentó sobornar a los efectivos que participaron en el procedimiento policial.
“Con la cantidad de 100 mil bolívares fuertes, este sujeto intentó sobornar a los efectivos de PoliMonagas que participaron en este importante procedimiento. Con esta acción, de esta manera queda demostrado el alto compromiso moral que tienen nuestros funcionarios en el resguardo y seguridad de nuestro pueblo”, manifestó.
Como parte de los resultados de este duro golpe a la guerra económica en Monagas, Rivero agregó que también se retuvo un vehículo marca Chevrolet, tipo Pickup, color Negro, placa 13ZSAM, la cual era utilizada para movilizar la mercancía y ser comercializada de manera clandestina a precios adulterados.
Hernández fue recluido en los calabozos de la Policía del Estado, a las órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público por estar incurso en uno de los delitos contemplados en la Ley Especial Contra el Acaparamiento, la Especulación y Boicot.


