Más de 290 personas atendidas.
Esta actividad se realizó a través de la Dirección de Atención al Indígena del estado Monagas, conjuntamente con la Dirección Regional de Salud.
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-
Para garantizar el derecho a la salud de cada uno de los habitantes de las comunidades indígenas de Maturín, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, realizó una jornada médico asistencial en la comunidad de La Pica de Aribí del Municipio Aguasay.
Magda Marcano, directora de Atención al Indígena del estado Monagas, expresó que en esta oportunidad fueron beneficiadas más de 290 personas de la comunidad originaria Kariña, con atención de medicina general y pediátrica, además de la entrega de forma gratuita de 870 medicamentos.
Estas jornadas de atención en salud llegan gracias al compromiso que tiene la gobernadora Yelitza Santaella con cada una de las poblaciones indígenas.
“La jornada que hemos realizado en esta comunidad, se lleva a cabo gracias al inmenso apoyo que nos brinda la gobernadora, además de la participación de la Dirección Regional de Salud. Cada uno de los habitantes de esta comunidad indígena se sienten agradecidos por estas atenciones que vienen a traer mejor calidad de vida”, indicó Marcano.
Durante la actividad el alcalde esta localidad José Galindo, prestó el apoyo necesario para el éxito de la jornada y cumplir con lo establecido en el Plan de la Patria.
Donación
Durante el desarrollo de esta jornada la gobernación de Monagas, a través de las Direcciones de Atención al Indígena y Regional de Salud, entregó una caja contentiva de medicamentos al consultorio de esta municipalidad como dotación.
Próxima Jornada
Marcano expresó que se espera la realización de una jornada en el municipio Cedeño, donde se brindará atención en medicina general, pediatría, barbería, juegos recreativos y deportivos entre otras actividades.
“En los próximos días estaremos realizando una jornada médica en el municipio Cedeño, específicamente en el Sitio Rangeleño con el fin de garantizar el derecho a la salud de nuestros hermanos indígenas, ya que es uno de los principales objetivos de la Revolución Bolivariana”.


