Con la participación de más de 40 niños
Gracias a las distintas instituciones gubernamentales, y empresas privadas se realizó esta importante actividad para los más pequeños de estas comunidades.
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-
Con la participación de más de 40 niños y niñas de las comunidades indígenas de Monagas culminó el Plan Vacacional Indígena organizado por el Gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, para llevar bienestar social y sano esparcimiento a cada uno de estos pequeños.
Magda Marcano, directora de Atención al Indígena del estado Monagas, destaco que estos niños y niñas provenientes de las comunidades originarias de los municipios Maturín, Aguasay, Libertador y Cedeño, compartieron en las diversas instalaciones de la Gobernación de Monagas, dentro la que destaca el Instituto de la Cultura.
Asimismo estos jovencitos viajaron hasta el municipio Caripe para conocer de cerca la Cueva del Guácharo, la Iglesia de San Agustín, además del municipio Acosta para llegar hasta las puertas de Miraflores, el Parque La Guaricha en Maturín, y por último viajar hasta el estado Sucre para asistir a las Aguas De Moisés.
“Tuvimos un gran apoyo de las diversas instituciones gubernamentales para llevar alegría a cada uno de estos niños y niñas de nuestras comunidades indígenas de las etnias Warao y Kariña, y también de las empresas privadas, gracias a todos pudimos culminar con este Plan Vacacional 2015”, expresó Marcano.
Durante la actividad entregaron cotillones y regalos a cada uno de los participantes.
“Gracias al apoyo de las instituciones, PetroWarao, TransMonagas, Lotería de Oriente, Abastos y Panaderías Venezuela, de igual forma las empresas privadas Clínica La Victoria, Centro de Especialidades Médicas, Empresas Superman, y Confitería Oriental, por el apoyo brindado para la realización de esta actividad”, concluyó la funcionaria.

Los niños mostraron su alegría al recibir de mano de la directora del Daiem, su respectivo cotillón. (Foto: Alfredo Berroterán)


