Para prevenir el delito
Este grupo acompañará los despliegues de las OLP en las comunidades
Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-
Para fortalecer y desarrollar el voluntariado de promotores comunitarios para la prevención del delito en las comunidades populares de Monagas, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en trabajo articulado con la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella y los Cuerpos de Seguridad, llevarán a cabo la formación de 430 jóvenes que se sumarán a esta ardua labor.
Marlon Acuña, responsable de la oficina de la Dirección de la Prevención del Delito (DPD) en Monagas destacó que con estas acciones estarían reforzando los despliegues de los Operativos de Liberación, Prevención y Protección del Pueblo (OLP) en la región.
“Vamos a establecer la articulación necesaria con las Bases de Misiones y Grandes Misiones que nos permita cumplir con nuestro objetivo, sabiendo que contamos con el respaldo de la gobernadora en esta labor de minimizar los actos delictivos en nuestras comunidades”, aseguró el funcionario.
Mencionó que iniciarán las inducciones con 10 promotores por cada parroquia y posteriormente añadirán uno o dos voluntarios por cada sector, según sea el caso y lo acordado con los comités de Seguridad y Defensa de los consejos comunales y las patrullas de seguridad de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh).
Acompañaran a las OLP
El funcionario refirió que el alistamiento y formación de este nuevo grupo de voluntariados iniciará en el Complejo Habitacional “La Gran Victoria”, en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, dado a que las acciones de las OLP se ubican en su tercera fase en esa área y luego le tocará el turno a la localidad de El Tejero.
“Con este grupo de jóvenes y con nuestro personal estaremos acompañando a las OLP en cada una de sus intervenciones en los sectores que sea necesario para garantizar la seguridad al pueblo monaguense”, dijo.
Programas de Atención
Acuña, mencionó que a partir del 15 de septiembre cuando inicien las clases del periodo escolar 2015 – 2016, arrancarán con los Programas de Atención en los institutos de educación en todos sus niveles.
“Los Programas de Atención contienen charlas preventivas para evitar la presencia de bulling en los colegios, proyectos de vocación, proyectos de vida, proceso de formación para los profesores, entre otros”, puntualizó.


