Fueron priorizadas las áreas de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela
Las actividades recreativas se extenderán hasta el próximo domingo 13 de septiembre
Prensa Indem / Livia Montilla.-
Cincuenta y cinco mil niños, niñas y adolescentes monaguenses han sido atendidos durante las primeras cuatro semanas del Plan Vacacional Comunitario del Buen Vivir 2015, programa implementado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela y que culminará el próximo domingo 13 de septiembre.
El director regional del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Minjude), Hermes Salazar, manifestó que las actividades recreativas y deportivas se han realizado en ciento treinta y tres espacios distribuidos a tal fin en los trece municipios, con el apoyo del Gobierno Revolucionario de Monagas liderado por la gobernadora Yelitza Santaella.
Los participantes son atendidos por 833 recreadores formados a través del Instituto de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y han tenido la oportunidad de ser los protagonistas de actividades culturales, deportivas y recreativas durante estas últimas semanas.
“Nuestros muchachos han disfrutado de diferentes actividades de sano esparcimiento y recreación, en las que se promueven además los valores de inclusión, responsabilidad, igualdad y convivencia como vértices elementales para su desarrollo integral. Esta es una premisa de trabajo socialista que se ha mantenido durante los siete años anteriores del plan vacacional comunitario”, precisó Salazar.
Espacios priorizados
Destacó Salazar que en esta edición en la que se priorizaron los espacios de los urbanismos desarrollados en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, los participantes se reúnen, además, en bases de misiones, espacios deportivos y comunes de sus sectores, parques y corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, incorporando así a las comunidades más vulnerables.
A juicio del representante del Minjude en Monagas, el apoyo de las diferentes estructuras comunitarias ha sido fundamental para el éxito de este plan, bajo la supervisión directa de las diferentes instituciones involucradas en las mesas del Buen Vivir, en aras de desarrollar e impulsar practicas que promueven la paz y buen vivir de los venezolanos y venezolanas desde su temprana edad.
“En el caso particular de Monagas, nos hemos concentrado con especial interés en el Complejo Habitacional La Gran Victoria, en el marco del desarrollo de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en su tercera fase”, puntualizó.


