Junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Fue entregada la orden José Tadeo Monagas al profesor Cosme Arzolay, quien fungió como orador de orden
Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.-
Con motivo de celebrarse ayer los 200 años de la Carta de Jamaica, texto escrito por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, capital de la colonia británica.se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Maturín acto conmemorativo.
La actividad estuvo presidida por el Secretario general del poder popular para la Gestión Pública de la Gobernación Bolivariana de Monagas, Euribes Guevara y el General de División Larry Rivero García, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Monagas.
Como orador de orden fue designado el profesor Cosme Arzolay, a quien recibió la orden José Tadeo Monagas en su primera clase.
En su discurso, Arzolay hizo un breve resumen de lo importante que fue la Carta de Jamaica, ya que en este texto se dio a conocer lo que estaba sucediendo con la unión hispanoamericana.
“El Libertador Simón Bolívar avizoró la necesidad económica que tenían las uniones latinoamericanas y el Comandante Chávez las concretó, por eso esta carta fue y es muy importante para nuestros pueblos”, dijo.
Por su parte Guevara destacó lo importante que fue la Carta de Jamaica, ya que es considerada como uno de los más grandes documentos escritos por el Libertador, cuando se encuentra en el exilio, y buscaba ayuda y apoyo militar para iniciar nuevamente la independencia del país.
“Este momento es propicio para llamar al pueblo a trabajar unidos y seguir avanzando en la revolución”.
Durante el acto se realizó ofrenda floral ante el padre de la patria, donde participó el alto mando militar, secretarios y directores de la Gobernación Boliviana de Monagas, así como los diputados del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas.
Además, el joven Eranier Peña, quien pertenece al grupo magisterial de teatro de la Zona Educativa realizó un monologo de acontecimientos importantes vividos por el Libertador Simón Bolívar.


