Con una inversión de más de 100 millones de Bs.
La gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella manifestó que este proyecto incluido dentro de los desarrollos urbanísticos 2015- 2016
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-
Para dignificar las comunidades indígenas del estado Monagas, el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro anunció la construcción de 200 Janocos, con una inversión de más de 100 millones de bolívares, así lo informó la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella.
La mandataria regional explicó que “Nunca antes nuestros hermanos indígenas iban a contar con este beneficio de la Gran Misión Vivienda Venezuela u otra de misión social, que el Gobierno Bolivariano ha puesto a disposición de cada uno de los venezolanos, por eso mis queridos compañeros debemos garantizar el triunfo en las elecciones del próximo 6 de diciembre”.
Asimismo explicó que estos recursos fueron aprobados por el Fondo Simón Bolívar, a través del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda.
Por su parte Magda Marcano, directora de Atención al Indígena del estado Monagas, agradeció en nombre de cada una de las familias que recibirán esta vivienda digna.
“Nuestros hermanos indígenas están agradecidos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y de la gobernadora Yelitza Santaella, por otorgarle una vivienda digna, en la cuarta República nunca fueron favorecidos con este beneficio”.
Vale mencionar que con la construcción de estas viviendas tradicionales de los pueblos indígenas de la entidad se verán beneficiadas más de mil 300 familias de estas comunidades ancestrales.
Estas nuevas soluciones habitacionales que construye el gobierno revolucionario y chavista, fueron un compromiso adquirido por eso está incluido dentro nuevos desarrollos urbanísticos del año 20015-2016.
La máxima autoridad del estado Monagas realizó estos anuncios en compañía de los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico para escuchar las propuestas del Poder Popular organizado.


