De manera conjunta con la Defensoría del Pueblo
El Poder Popular puede realizar denuncias ante los distintos cuerpos de seguridad del estado.
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-
Para seguir garantizando que los productos de la cesta básica lleguen al pueblo del estado Monagas, continúa la lucha en contra el “Bachaqueo” en la entidad.
El Comandante de la 32 Brigada Caribe, General José Laya Pérez, destacó que la unión cívico militar para la defensa del derecho a la alimentación del pueblo venezolano está activada en la entidad.
“Gracias a la unión del Poder Pueblo con los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es que hemos podido decomisar alimentos que luego son vendidos al pueblo, ya que es el principal afectado por los bachaqueros del estado Monagas”.
Explicó que las personas que han sido detenidas cometiendo este delito son puestas a órdenes del Ministerio Público, quien se encarga de colocar las sanciones correspondientes a quienes han sido capturados por incurrir en este delito.
Laya Pérez adelantó que los detenidos se encuentran realizando trabajos comunitarios como lo es limpieza, aseo y recuperación de áreas en algunos sectores de la entidad.
Denuncias
Los habitantes del estado Monagas pueden formular su denuncia en cualquier organismo de seguridad adscrito a la Zona de Defensa Integral (ZODI), con el fin de dar respuestas a los habitantes de cada una de estas denuncias, que sean formuladas por el Poder Popular organizado.
Decomiso
De igual forma, el Comandante Laya Pérez informó que la semana pasada decomisaron cinco toneladas de arroz en la parroquia La Cruz de Maturín, donde resultaron detenidas dos personas que fueron puestas a órdenes de la Fiscalía número 15 del Ministerio Público, quien determinara la sanción correspondiente a estos dos sujetos.
Derechos Humanos
En tal sentido la Defensora del Pueblo delegada del estado Monagas, Hermelinda Cabello, destacó que a través de esta institución se está garantizando el derecho a la defensa por parte del Estado
“Como está estipulado en la ley, a fin de garantizar los Derechos Humanos de cada una de estas personas que han incurrido en el delito, ya que no podemos permitir que el pueblo atente contra los alimentos del mismo pueblo”, expresó.


