Con el apoyo del Poder Popular Organizado
Gobernadora llamó a los padres y representantes a asumir con mayor responsabilidad la orientación sexual de sus hijos.
Karinet Brito/Prensa Gobernación.-
Con la activación del Plan de Atención al Embarazo de Adolescentes, la Gobernación Bolivariana de Monagas busca seguir sembrando conciencia entre la población sobre la prevención de embarazos en menores y la importancia del control gestacional; factores que conllevan a evitar la muerte de neonatos.
Por ello, La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, efectuó un llamado a los padres y representantes para que asuman mayor compromiso en cuanto a la orientación sexual que deben recibir los niños, niñas y adolescentes desde el seno de sus hogares. Llamado que efectuó durante la transmisión de su programa radial “Conversando Con Yelitza”, número 61, realizado este jueves desde el sector Las Carolinas en el Municipio Maturín.
“Hago un llamado a los padres y representantes para que sean responsables en la orientación sexual de nuestros hijos, no es posible que las niñas de doce años ya estén dando a luz, por eso el gobierno revolucionario trabaja para garantizar la atención de las embarazadas y evitar la muerte materna y de los pequeños.” Manifestó Santaella.
La mandataria regional indicó que este plan obedece a las políticas que implementa el Gobierno Revolucionario con la finalidad de preservar la vida de las mujeres que se encuentran embarazadas; proyecto que se ha venido trabajando a través de una campaña de concienciación en la juventud sobre el tema del embarazo precoz.
Resaltó que en este trabajo se incorporan los Consejos Comunales, los Círculos de Lucha Populares y las UBCh, para la realización de un censo en las comunidades, el cual servirá para conocer las estadísticas de las femeninas que se encuentren en espera.
Conciencia
La mandataria señaló que es necesario tratar con una atención especial a las futuras madres y recalcó que el trabajo de orientación se tiene que dar en casa, para ser reforzado en las escuelas y liceos de Monagas.
Atención
Este plan especial de atención a la mujer embrazada ayudará a prevenir los índices de mortalidad de las parturientas y de los bebés.
“La muerte materna o neonatal, no es porque los médicos no atienden a la mujer, es porque tenemos muchos casos de femeninas que no se controlan los embarazos y de allí derivan las consecuencias de no hacerlo, o por ejemplo cuando una niña de doce años da a luz y su cuerpo no se encuentra en la suficiente madurez para un cambio tan drástico”.
Para culminar destacó que las cifras de los decesos de neonatos durante el mes de agosto son debido al bajo peso al nacer por la falta de atención al embrazo por parte de las madres adolescentes quienes en ocasiones también tienen complicaciones después del parto, por lo que están tomando medidas para brindar ayuda a las adolescentes.


