Santaella da Celeridad a Proyectos de los Consejos Comunales en Monagas

 

También les brinda apoyo y asesoría.

 Además, la Secretaría de Economía Productiva Comunal de la Gobernación, realiza talleres a las asociaciones vecinales para mejorar sus conocimientos.

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.-

 Gracias al trabajo articulado que viene desarrollando la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella con los Consejos Comunales organizado en la región, muchas de estas asociaciones vecinales han recibido los recursos para ejecutar los proyectos en sus comunidades.

 La mandataria regional no solamente pone a disposición las instituciones pertinentes para que reciban las asesorías y apoyo, también ha otorgado recursos para mejorar el servicio de agua, electrificación y construcción de aulas de clases, entre otros.

 Tal es el caso del Consejo Comunal Popular Socialista La Democracia de la Parroquia Las Cocuizas, quienes solicitaron unos recursos para adquirir una bomba de agua ya que los más de mil habitantes que viven en el sector La Democracia tenían más de 8 meses sin el vital líquido.

 Héctor Bravo, integrante del consejo comunal señaló que la Gobernación Bolivariana de Monagas les otorgó 500 mil bolívares para comprar la bomba de agua y más próximamente recibirán 1. 232 mil bolívares para la adquisición de un transformador que se le debe colocar al pozo de agua y así seguir mejorando este servicio en la comunidad.

Rendir cuentas

 Para evitar la desviación de recursos y dar a conocer los avances de las obras que están ejecutando estas asociaciones vecinales, la Secretaría de Economía Productiva Comunal, adscrita a la Secretaría del Poder Popular para el Fortalecimiento de las Comunas de la Gobernación Bolivariana de Monagas realiza talleres a los representantes de los consejos comunales para aportarles las herramientas necesarias para la elaboración y ejecución del proyecto, así como del manejo de los recursos.

 La directora de esta secretaria, María Gabriela Vallenilla informó que las asociaciones vecinales reciben los recursos de los gobierno regional y nacional y se les otorga primeramente un 50 por ciento del total de la obra y al culminar se procede a darles el dinero restante.

 Sin embargo, explicó Vallenilla que al consejo comunal que se le aprobó el financiamiento para la ejecución de alguna obra, la Gobernación presta todo el apoyo que requiera y se le realiza un seguimiento de los trabajos, además al culminar el 50 por ciento, deben rendir cuentas.

 Destacó que esta secretaría trabaja de la mano con el poder popular y las Mesas de Gobierno, se les brinda toda la ayuda que requieran desde que inicia la elaboración del proyecto hasta que culmina.

 

No hay comentarios

Agregar comentario