Este lunes en horas de la tarde en Punta de Mata
Señalados de presuntos robos y hurtos, a mano armada, en el casco central de la referida localidad.
Jesús Patetti /Prensa PoliMonagas.-
Siguiendo lineamientos de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella para garantizar el Plan Desarme en la región, este lunes en horas de la tarde, funcionarios del municipio Ezequiel Zamora adscritos a la Policía Socialista del Estado Monagas- PoliMonagas-, capturaron a dos sujetos que presuntamente portaban un arma de fuego ilegal en el casco central de Punta de Mata.
El Secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director del referido cuerpo policial, coronel (GNB) José Ángel González Espín, señaló que el procedimiento se efectuó aproximadamente a las 5 de la tarde en la calle Sucre de la referida localidad.
“Efectivos de la Policía Socialista en labores de Patrullaje, establecida en el Plan Patria Segura, avistaron dos sujetos de forma sospechosa por el centro de Punta de Mata, a quienes se les dio la voz de alto. Al momento de la debida revisión corporal, los uniformados supuestamente encontraron en la pretina del pantalón de uno de los señalados, un arma de fuego de fabricación casera, tipo escopetín, calibre 12 mm y un cartucho sin percutir del mismo calibre, logrando la incautación inmediata de este armamento”, explicó el funcionario.
Los aprehendidos fueron identificados como José Jesús Granado (24) y Hader Antonio Rivas García (25), quienes fueron trasladados a la Sala de Guarda y Custodia del Comando General de PoliMonagas, a órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, por esta incursos en el delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego.


