Monagas elevará propuestas para el Plan Nacional de Derechos Humanos

Ya cuentan con 30 mil en todo el país

 Gobernadora Yelitza Santaella encabezará la actividad este martes en el auditorio de Pdvsa

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 Para fortalecer y ratificar el tratado de los derechos humanos que está plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV 1999), la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, dispuso de todo lo necesario para que éste próximo martes 1 de septiembre, se lleve a cabo en Monagas, la discusión abierta y socializada del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019, en el auditorio “Juana Ramírez La Avanzadora” de Pdvsa.

 Así lo dio a conocer, Euribes Guevara, secretario General del Poder Popular para la Gestión Pública, quien durante las declaraciones estuvo acompañado por miembros del Movimiento de Abogados y Profesionales Defensores de la Patria en la entidad.

 Informó que la actividad estará encabezada por la mandataria regional y se espera contar con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aunque aún no está confirmado.

“Esta propuesta fue discutida por todos los miembros del Consejo Nacional de Derechos Humanos, y ahora será sometida a consulta nacional para ampliar y mejorar su contenido”, manifestó Guevara.

Aseguró que esta consulta contará con toda la participación posible, ya que todos los sectores están invitados a la discusión y a presentar sus propuestas, inclusive aquellos que no son afectos al proceso revolucionario.

“Tenemos hasta la fecha más de 30 mil propuestas recibidas a nivel nacional. Y es propicio, dado que la oposición elevo el tema de los derechos humanos ante el cierre fronterizo con Colombia, intentando hacer ver internacionalmente que en Venezuela se violan los derechos en esta área”, dijo.

Cinco ejes de acción

El secretario enfatizó que este plan contiene cinco ejes de acción, los cuales enumeró de la siguiente manera: la Construcción de una cultura de Derechos Humanos, el fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los Derechos Humanos, la participación protagónica del pueblo a través de los comités de defensa de los Derechos Humanos, fortalecer la interacción con los organismos internacionales para los Derechos Humanos, de una manera integradora y fortalecer la legislación política del Gobierno venezolano.

 Comisión Promotora

Guevara aseguró haber recibido con gran beneplácito el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, en relación al traslado de los restos mortales de la heroína “Juana Ramírez La Avanzadora” al Panteón Nacional, el próximo 6 de octubre.

Por lo que estima que en los próximos días, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, quien es responsable del traslado, nombre una comisión promotora para todo lo concerniente.

No hay comentarios

Agregar comentario