MP investigará si existe carga bacteriana en la Sala Neonatal del HMNT 

La Gobernadora giró instrucciones

Esta Unidad de Cuidados Intensivos, es la única activa en toda la región

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 La gobernadora revolucionaria, Yelitza Santaella, giró instrucciones para solicitar ante el Ministerio Público (MP) una investigación, por las recientes denuncias de familiares de pacientes que alegan, que por supuesta presencia de cargas bacterianas no controladas en la Sala de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT),  fue registrada durante el mes de agosto, la muerte de 27 bebés.

 De este modo lo indicó la capitana María Alejandra Ruíz, Autoridad Única de Salud en Monagas, al tiempo que manifestó que el jueves de la semana pasada estuvo en la sede del MP para solicitar la averiguación.

 Afirmó que los pacientes que ingresan al área neonatal, más allá de presentar alguna infección transmitida por la madre o por estar presente en el ambiente, se debe es, a lo comprometida que se encuentra su salud por tener bajo peso y por presentar un sistema respiratorio no acorde para procesar el aire natural.

“Recogeremos las muestras para cultivarlas y evaluar si existe algún germen intrahospitalario que resiste los antidicoterapias”, especificó.

Menos fallecidos en 2015

 Recordó que esta Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatales del HUMNT, es la única activa en toda la región, y a pesar de atender todos los casos de infantes nacidos prematuros o presentando otras patologías, insistió que los índices de muertes están por debajo de los registrados el pasado año a esta altura.

Instalarán Planta Eléctrica

 La funcionaria destacó que en trabajo articulado entre la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, Corpoelec y Pdvsa División Furrial, restablecerán la subestación que permita la llegada de los flujos eléctricos necesarios para poner a funcionar la nueva sala de Cuidados Intensivos de Neonatales, que cuenta con 30 nuevas incubadoras de la más alta tecnología.

Otras atenciones

 La Capitana mencionó que tras la realización de un censo en el Complejo Habitacional “La Gran Victoria” del municipio Maturín, enmarcado dentro de las acciones de la tercera fase de los Operativos de Liberación, Prevención y Protección del Pueblo (OLP), detectaron y diagnosticaron algunos casos de salud que requieren tratamiento e intervenciones quirúrgicas y serán atendidos, según sea el caso a partir de esta semana.

No hay comentarios

Agregar comentario