Comisión nacional evaluará estructuras deportivas para su recuperación

Constituyente Deportiva irá a segunda discusión

Visitará las instalaciones del estadio Monumental, las piscinas del Polideportivo de Maturín, entre otras

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, a su arribo a la capital monaguense, afirmó que luego de reunirse con la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, acordó la visita para la próxima semana de una comisión que evaluará las infraestructuras deportivas que puedan ser habilitadas y recuperadas en el estado.

 El Ministro aseguró que la mandataria regional tiene amplio conocimiento de las estructuras deportivas que requieren de la valoración que facilite la ejecución de los proyectos para la plena recuperación de estas instalaciones.

 En ese sentido el titular de la cartera deportiva, indicó que dado a los grandes avances en la construcción del comedor para los atletas, esta será la prioridad en la agenda, sin embargo no desestimó otras obras.

“Una vez instalada la comisión en el estado, iniciará con la fase evaluadora para determinar los costos de los proyectos y concretarlo para ser elevado al presidente, Nicolás Maduro”, dijo.

 Informó que esta delegación tiene pautada en agenda la evaluación de las piscinas del Polideportivo y el estadio Monumental de Maturín, entre otras.

Constituyente Deportiva

 Infante mencionó que inició la discusión por el proyecto de la Constituyente Deportiva, que estima, sea el mecanismo de cambio institucional profundo que puede permitir establecer nuevas estructuras y acciones para los atletas.

 Cabe mencionar que el pasado 27 de agosto se llevó a cabo la primera discusión de este instrumento legal, se espera que la segunda se ejecute el 1 de septiembre.

 La idea partió luego que el pasado 31 de julio el esgrimista venezolano Silvio Fernández, en nombre de los atletas criollos que participaron en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, planteó al presidente de la República, Nicolás Maduro, poner en marcha una Constituyente Deportiva, que conlleve a la transformación del sistema deportivo del país.

No hay comentarios

Agregar comentario