Talento de niña monaguense brilla en escenarios de Italia

Dejando en alto el nombre de Venezuela

La pequeña puncereña se presentó en el Teatro La Scala de la ciudad de Milán

Karinet Brito/Prensa Gobernación.-

 Jolennys  Peinado, de 11 años de edad, es la pequeña que dejó el nombre de Monagas en alto, luego de haber participado junto al Sistema Nacional de Orquestas en la ciudad de Milán-Italia, donde su talento, esfuerzo y dedicación se vieron enaltecidos al tocar magistralmente la flauta y el piccolisto, al que también se le denomina flautín.

 La gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella, durante su programa radial “Conversando con Yelitza”, transmitido desde el municipio Punceres, felicitó a esta intérprete monaguense, invitando a todos los jóvenes a seguir su ejemplo.

“Que orgullo, tenemos tanto talento en Monagas, y en especial esta niña que tocó en Italia junto al Sistema Nacional de Orquestas y al lado del maestro Gustavo Dudamel, quien además la felicitó por sus habilidades, y es de aquí de Punceres, monaguense cien por ciento”, resaltó la mandataria.

 Peinado, desde hace tres años inició sus clases de formación en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles de Punceres, quien con el apoyo de su madre ha logrado poco a poco la consolidación de sus sueños.

 Entre sonrisas, Jolennys detalló como fue su experiencia al compartir con el maestro Dudamel, y lo que significó para ella que éste la felicitara ante el público asistente al Teatro La Scala de la ciudad de Milán.

“Es una experiencia extraordinaria, se siente muy bonito ser felicitada por el maestro Dudamel, al decir que es primera vez que una niña de mi edad toca un solo muy bien”.

 La pequeña manifestó el agradecimiento a su madre Isaimis Bastardo, quien con su esfuerzo, perseverancia y apoyo, ha sido posible que ella continúe en sus clases; asimismo agradeció a sus preparadores por la enseñanza que le ofrecen y a la Cámara Musical del estado Monagas.

Giras Nacionales

 Esta talentosa puncereña ha deleitado al público fuera de la geografía monaguense, recorriendo los estados Zulia, Mérida, Trujillo, Barinas, Amazonas, Táchira, Nueva Esparta y el Distrito Capital, en compañía de otros diez niños que pertenecen al Sistema de Orquesta Infantil, brillando con luz propia a base de su esfuerzo.

No hay comentarios

Agregar comentario