Más de 26 mil Familias atendidas a través de las Bases de Misiones

Erradicando la pobreza extrema

 17 mil 888 indígenas reciben asistencia integral gracias a los programas sociales de la revolución

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 El Gobierno que en Monagas lidera Yelitza Santaella, en concordancia con el Ejecutivo nacional, aplica un conjunto de políticas sociales para atender de manera integral a las comunidades que presentan índices de pobreza extrema.

 Es por ello que más de 26 mil familias monaguenses que fueron detectadas con pobreza extrema durante los censos aplicados por los Brigadistas de las Bases de Misiones, son asistidas en 47 de estas instancias sociales de 89 que fueron aprobadas para la región.

 La información fue suministrada por César Gutiérrez, director ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Monagas, durante la instalación en la entidad del Gabinete Social Ampliado, efectuada este sábado.

“Las Bases de Misiones y Grandes Misiones, son la plataforma para el modelo socialista de igualdad, de justicia, de verdadera libertad y crean lazos de fraternidad entre el pueblo y la institucionalidad, direccionados hacia la transformación para el Estado Comunal”, apuntó.

 Indígenas Incluidos

 El coordinador de Asuntos Culturales Indígenas del Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM), Cruz Alguaca, informó que a través de 12 Bases de Misiones distribuidas en los nueve municipios monaguenses con asentamiento de comunidades originarias, son atendidos 17 mil 888 hermanos ancestrales.

“Tenemos 101 comunidades indígenas pertenecientes a cuatro etnias residentes en Monagas, como son los Waraos, los Kariñas, los E’Ñapa y Los Chaimas, que reciben atención integral gracias a los programas sociales de la Revolución”, explicó.

 El funcionario aseguró que con la activación de las Bases de Misiones son minimizados los trámites burocráticos en la solicitud de permisos para actividades de corte social para el beneficio del pueblo.

No hay comentarios

Agregar comentario