Gracias a la Revolución 5 mil habitantes de Punceres serán beneficiados con viviendas

 

Más de 900 viviendas son construidas

 Pdvsa-Piump, desarrolla un plan maestro para mejorar el servicio de agua potable en varios sectores de esta localidad.

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.-

 Más de 5 mil habitantes del municipio Punceres serán beneficiados con viviendas gracias al trabajo mancomunado que ejecuta la Gobernación Bolivariana de Monagas, Pdvsa, La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Alcaldía de esta localidad, encargados de construir más de 900 soluciones habitacionales.

 Durante su programa radial número 60 “Conversando Con Yelitza”, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella indicó que este beneficio que obtendrán un sin número de familias solo es posible en revolución.

 Anunció que en esta localidad la GMVV construirá 200 apartamentos en 10 edificios y 150 casas en diferentes sectores.

 Por su parte, la alcaldesa de Punceres, Magalys Villalba detalló que Pdvsa-Furrial construyó el año pasado 124 casas y Pdvsa-Piump, quien además ha consolidado varios sectores del municipio, edificó 350 más para un total de 474 viviendas listas y entregadas.

 Destacó que la Gobernación Bolivariana de Monagas edifica 40 techos dignos en varios sectores del municipio, mientras que la Alcaldía conjuntamente con Pdvsa- Furrial, ejecutan 36 de 55 soluciones habitacionales que construirán.

“En la cuarta república las viviendas venían asignadas con nombre y apellido, en su mayoría era para él dirigente de la comunidad, gracias a la Revolución eso ha cambiado, el poder popular es quien asigna las casas según sea la necesidad y requerimiento de la familia”, recordó la alcaldesa

 Agradeció a la gobernadora Santaella por todo el apoyo que ha brindado para mejorar las diferentes vialidades en la localidad.

Agua potable

 Por otro lado, la mandataria municipal Indicó que gracias a Pdvsa-Piump, quien desarrolla un plan maestro para mejorar el agua potable en varios sectores, el cual se encuentra en un 80 por ciento de ejecución, comunidades que tenían más de nueve años sin el vital líquido, como 23 de Enero, Miraflores, entre otras, ahora disfrutan de este servicio por tuberías.

 Informó que la alcaldía de Punceres trabaja conjuntamente con el equipo de Pdvsa-Piump para poner en funcionamiento al 100 por ciento las plantas de agua potable que se están construyendo en el municipio, trabajo que tiene una inversión de 312 millones de bolívares.

 

No hay comentarios

Agregar comentario