Participan instituciones del Estado y el Poder Popular
Esta jornada masiva de formación inicia el primero de septiembre, con el apoyo del gobierno revolucionario de Yelitza Santaella
Jesús Marchàn/Prensa Gobernaciòn.-
Con el apoyo del gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, a partir del primero de septiembre de 2015, inicia en Monagas el Plan Nacional de los Derechos Humanos, bajo la coordinación de la Defensa Pública.
Así lo informó la directora regional de la Defensa Pública (DP) Wendy Figarella, quien señaló que los funcionarios pertenecientes al ejecutivo nacional y regional, se preparan para orientar a las comunidades en la construcción de una sociedad justa e igualitaria.
“Siguiendo lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y en Monagas, de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, iniciamos el proceso de organización de los funcionarios públicos para el impulso del Plan Nacional de los Derechos Humanos, con esta jornada efectuada en los espacios de la Red de Bibliotecas Pùblicas del Estado Monagas y con el apoyo de la doctora Elinor Morales, funcionaria de la Defensoría del Pueblo”, dijo.
Explicò que el propósito fundamental de este primer encuentro, es la formación de facilitadores en materia de Derechos Humanos.
“La preparación de nuestros funcionarios públicos es fundamental para salir a la batalla de ideas en comunidades de la mano con el Poder Popular. Este plan nacional consta de cinco ejes estructurantes, los cuales fortalecerán los conocimientos de nuestro pueblo, en las leyes emanadas de nuestra carta magna, la Constitución Bolivariana de Venezuela”, manifestó Figarella.
Frontera Colombo Venezolana y El Esequibo
Por otro lado, la Directora regional de la Defensa Pública respalda las decisiones del presidente Nicolás Maduro en relación al tema de la frontera Colombo-Venezolana y El Esequibo.
“Venezuela se respeta, y de esta manera damos nuestro respaldo absoluto al presidente Nicolás Maduro en las decisiones sobre el caso de la frontera con Colombia, donde no debemos permitir que paramilitares desestabilicen la paz de nuestro País. En relación a otro tema, también ratificamos que El Esequibo es nuestro”, expresó la funcionaria.


