Aprobadas 350 Nuevas casas en seis comunidades de Caripito

 

Con los candidatos de la Patria

 Las soluciones habitacionales forman parte de un total de mil 400 asignadas para el municipio Bolívar

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 Brindar atención integral a las comunidades más vulnerables e incorporar al pueblo monaguense al buen vivir forma parte primordial de la gestión de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella.

 Muestra de ello fue la aprobación de 350 muevas soluciones habitacionales para un igual número de familias distribuidas en seis sectores asentados en Caripito municipio Bolívar.

 La información fue suministrada este martes por la mandataria regional cuando recorrió la jurisdicción en compañía del alcalde Carlos Betancourt y los candidatos de la patria por Monagas para la Asamblea Nacional 2015, entre ellos, Euribes Guevara, Hugo Carvajal, Williams Benavides y Janohi Rosas.

“Estoy con los candidatos del pueblo, criollitos y revolucionarios cumpliendo con la palabra del Comandante eterno Hugo Chávez, en elevar la calidad de vida cada vez del pueblo”, señaló Santaella.

 La gobernante especificó la cantidad de casas adjudicadas a las familias por sectores, ubicándose para La Sabanita en el Kilombo, 82 viviendas; El Esfuerzo, con 71; la comunidad indígena El Mosú, con 40; San Pablo II, con 80; Campo Ajuro, con 5; y en el Kilómetro 9 de Caripito, 72 viviendas.

Índices de Pobreza Reducidos

“Estamos haciendo justicia social con los moradores de Caripito municipio Bolívar, pues es este pueblo el segundo con mayor índice de pobreza en Monagas después de Sotillo. Nosotros encontramos en 9,3% estos índices y en menos de dos años de verdadera revolución lo redujimos a 7 por ciento, pero para el 2016 estimamos lo reduzcamos a un 5 por ciento”, sintetizó.

 Para acelerar el desarrollo de esta población y magnificar el buen vivir, la gobernadora sostuvo un encuentro en la cancha techada de Caripito con las familias favorecidas con estas unidades habitacionales para escuchar sus planteamientos en cuanto a otras necesidades presentes en sus comunidades.

 Mencionó que estas soluciones habitacionales forman parte de un total de mil 400 que fueron aprobadas para el municipio.

 

No hay comentarios

Agregar comentario