Se les incautaron dos armas de fuego
Fueron detenidos dos de sus integrantes, entre ellos dos menores de edad.
Jesùs Marchàn/Prensa Gobernaciòn.-
Garantizando la paz y seguridad del pueblo, este martes, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través de la Policía Socialista del Estado Monagas (PoliMonagas), desmanteló la banda “El Orlandito” la cual operaba en la zona sur de esta entidad, con el resultado de tres detenidos, entre ellos, dos adolescentes.
El Secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director del referido cuerpo policial, Coronel José González Espín, informó que gracias a las operaciones del Departamento de Inteligencia, se logró la desarticulación de esta organización delictiva.
“Luego de varias investigaciones, se dio con el paradero de los integrantes de esta banda, en la residencia de alias “El Orlandito”, ubicada en la calle principal del sector Victorio Fabri de la población de Temblador, en el municipio Libertador, quienes al ver la comisión de PoliMonagas intentaron darse a la fuga, lográndose su aprehensión, aunque intentaron agredir a los efectivos”, dijo el funcionario.
González Espín señaló que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, quienes están en la entidad Socio-Educativa José Francisco Bermúdez, a órdenes de la Fiscalía Décima del Ministerio Público; y el adulto fue identificado como Marco Antonio González de 21 años edad, el cual permanece recluido en los calabozos de la Policía del Estado.
“Se les incautó dos armas de fuego, una de ellas tipo escopetín con dos cartuchos sin percutir, con las que se presume mantenían azote a los habitantes de la población de Temblador. Los detenidos se encuentran incursos en los delitos de Porte Ilícito de arma de fuego y Contra la Cosa Pública”, explicó el funcionario.


