A través de Bienes, Obras y Servicios Monaguense C, A.
Esta inversión social beneficiará también a gran parte de los municipios foráneos
Patricia Moccó/ Prensa Gobernación.
Para fortalecer los espacios y brindar una mejor calidad de servicios en materia de salud, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, a través de la empresa Bienes, Obras y Servicios Monaguenses (Bosmoca), trabaja en la rehabilitación integral del Servicio Autónomo de Traumatología del Estado Monagas (Satramo), ubicado en las adyacencias del hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en el municipio Maturín.
Hasta la fecha se han ejecutado las siguientes actividades: Colocación de cerámicas en pisos y paredes de baños, empastado en paredes de pasillos y consultorios, así como la aplicación de caucho en paredes externas.
Además se está realizando la construcción de media caña y colocación de lámparas en los quirófanos, generando estos trabajos un 50 % de avance.
Esta obra que tiene una inversión que sobre pasa los 18 millones de bolívares beneficiara no sólo a los maturineses sino también a las familias provenientes desde los municipios aledaños y estados vecinos que requieran atenderse en el mismo.
Obras que generan empleos
La rehabilitación de este importante centro asistencial de salud de la región han generado unos 300 empleos directos y 400 de manera indirecta.
Entre los trabajos que se realizan está la remodelación de baños, reparación de paredes de driwall, colocación de cerámicas en pisos de pasillos, y reparación de quirófanos.


