OLP en Monagas desmanteló banda “El Chino” en La Toscana

Fueron detenidos siete integrantes

 La organización delictiva tenía seis meses operando en Jusepìn y presentó solicitud por los delitos de robo, hurto y aprovechamiento.

Jesús Marchàn/Prensa Gobernación.-

 Gracias a las acciones de los distintos cuerpos de seguridad y prevención del estado Monagas, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) desmanteló la madrugada de este viernes en La Toscana, la banda “El Chino”, la cual mantenía azote a los habitantes de Jusepin.

 Así lo informó en rueda de prensa, el secretario del Poder Popular Para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de PoliMonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín, quien además estuvo acompañado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esta entidad, Franklin Navarro y el coronel (GNB) Torres Páez, segundo comandante de la Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Detenidos siete integrantes

 La Autoridad de Seguridad en el Estado anunció que fueron detenidos siete integrantes de la referida organización delictiva.

“La madrugada de este viernes, mediante labores de Inteligencia y Patrullaje, efectivos militares y policiales aprehendieron a siete integrantes de esta banda, la cual tenía seis meses operando en Jusepìn. En la población de la Toscana fueron detenidos cuatro sujetos identificados como José Gregorio Giraldot (39), Yorkis Rafael Ramírez Cova (30), Yorhan Daniel Salazar Villanueva (20) y un adolescente de 17 años de edad”, explicó González Espín.

Tres ciudadanas involucradas

 Resaltó que en medio de las investigaciones, también fueron arrestadas tres ciudadanas, entre ellas dos menores de edad, las cuales mantenían escondida en una residencia ubicada en Jusepìn dos armas de fuego pertenecientes a dicha banda.

“También resultaron arrestadas, por el delito de ocultamiento de armas de fuego,  tres ciudadanas identificadas como Yosmina Coromoto Villanueva (47) y dos menores de 17 años de edad, quienes presuntamente mantenían escondidas dos armas de fuego, supuestamente utilizadas por esta banda para cometer sus fechorías, las cuales son las siguientes: Una Escopeta calibre 12 mm y un Escopetín calibre 44, lográndose de esta manera su incautación”, explicó el director de Polimonagas.

Solicitados por varios delitos

 El coronel Gonzàlez Espìn resaltò que en el momento de la aprehensión de estos sujetos, la organización delictiva, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentó este año solicitud por los delitos de Robo, Hurto y Aprovechamiento.

 Cabe destacar que en este importante procedimiento participaron efectivos de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), PoliMonagas, PoliPiar, Cuerpo de Investigaciones Cientìficas, Penales y Criminalìsticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebìn) y Comando Antiextorsiòn y Secuestro (Conas).

No hay comentarios

Agregar comentario