Santaella Rescata Espacio para la Promoción Cultural

Inauguran sede de Tecamat en Viento Colao

Dictarán Talleres y Cursos de Artes escénicas, Danzas y Artes plásticas

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-

 Más de 6 mil niños, niñas y jóvenes del casco central de Maturìn serán beneficiados con el nuevo espacio que fue rescatado por la gobernadora Yelitza Santaella en la comunidad de Viento Colao para la promoción cultural.

 A través de la Gobernación Bolivariana de Monagas se destinó un millón de bolívares para acondicionar estas instalaciones donde funcionará la sede de la Fundación de Teatro de Cámara de Maturín (Tecamat).

 Isnair Ruiz, Gerente de promoción y difusión del Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum) explicó que como parte del apoyo que brinda la gobernadora Santaella a la cultura, decidió ofrecer estos espacios para que esta Fundación que tiene 30 años de trabajo pueda seguir cultivando en los maturineses las artes escénicas.

 Agregó que estas instalaciones también funcionarán como la Casa de la Cultura en este sector, en la cual los habitantes podrán acceder a cursos y talleres de artes escénicas, danzas y artes plásticas.

“Esto forma parte del trabajo que realiza la Gobernación a través del Instituto de Cultura del estado Monagas para apartar a los niños y jóvenes de los vicios, contribuyendo a su formación integral”, indicó.

Biblioteca

 Alexander Bermúdez, director de la Fundación, destacó que en esta casa se cuenta con la primera Biblioteca de Artes Escénicas de la entidad, donde se encuentran todo tipo de libros y documentos sobre esta materia.

“La intención de nuestra fundación es fomentar, democratizar y fortalecer la actividad cultural, artística y teatral a través de la formación, investigación, creación y promoción hacia la partición colectiva”, expresó.

 Bermúdez agradeció a la mandataria regional por el apoyo que les brinda con esta sede, luego de permanecer 30 años ejerciendo su trabajo desde diversos espacios prestados.

No hay comentarios

Agregar comentario