Desplegarán comisiones de la Secretaría para Las Comunas en los municipios

Para brindar asesorías para la gestación de los proyectos

 Iniciaron algunos recorridos por las jurisdicciones de Caripe, Aguasay y Santa Bárbara

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-

 Para profundizar la instauración del Gobierno comunal que se formó con los ideales del Comandante eterno Hugo Chávez, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, desplegará comisiones en los 13 municipios de Monagas para la contraloría, acompañamiento y asesoría técnica en la elaboración de los proyectos del Poder Popular y llevarlos a feliz término.

 Estas acciones las estará ejecutando el Gobierno regional a través de la Secretaría del Poder Popular para el Fortalecimiento de las Comunas, en alianza profunda con las distintas organizaciones comunales que forman parte de las Mesas de Gobierno en todo el territorio monaguense.

 Shirley González, representante del ente gubernamental manifestó que por indicaciones de la mandataria regional, se estarán dirigiendo a las distintas jurisdicciones para articular con las comunidades organizadas y brindar todo el apoyo necesario en cuanto a la gestación de los proyectos y una vez aprobados por el Ejecutivo nacional o regional, llevarlo a su materialización.

“La semana pasada acompañamos a la Gobernadora en un recorrido por los municipios Caripe, Aguasay y Santa Bárbara, acción que vamos a continuar haciendo para fortalecer el Poder Comunal en la entidad”, señaló.

 Destacó que vienen haciendo un trabajo acoplado con las Mesas de Gobierno de la parroquia Alto de Los Godos, con las que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias en cuanto a la planificación de sus proyectos al tiempo que los asesoraron para la elaboración de estos.

 González indicó que en los próximos días sostendrán un encuentro con las Mesas de Gobierno de la parroquia Jusepin, en la que evaluarán sus proyectos en materia hídrica, social  entre otros.

 La funcionaria explicó que con estas asesorías se busca profundizar la autonomía del Poder Popular en cuanto a la transferencia de recursos para culminar sus proyectos.

No hay comentarios

Agregar comentario