Cicpc Monagas respalda despliegue de Operativos de Protección al Pueblo

Por disminuir índices delictivos

Este nuevo plan es garante de los derechos humanos

Ana Rodríguez Mayorga/Prensa Gobernación.-

 El comisario Jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Monagas, Franklin Navarro, manifestó su respaldo absoluto al recién instaurado Plan de Seguridad Nacional “Operativo de Liberación y Protección al Pueblo” (OLP).

 El funcionario refirió que este nuevo dispositivo de seguridad fue anunciado en julio del presente año por el presidente de la República Nicolás Maduro, en aras de atacar el flagelo de la delincuencia, manifestado en bandas armadas y organizaciones hamponiles.

“Nosotros siguiendo las instrucciones del Presidente, hemos venido ejecutando a plenitud los despliegues de seguridad contemplados en los OLP en todo el territorio monaguense”, precisó.

 Agradeció todo el apoyo brindado por la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, con la Policía Socialista del Estado Monagas, con las Policías municipales, con la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), con la Guardia del Pueblo, el Cicpc, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes trabajando articuladamente día a día, cumplen con sus deberes con el pueblo.

 El comisario rechazó categóricamente las matrices de opinión creadas por la derecha venezolana en la que satanizan este plan de seguridad vinculándolo con hechos violentos que van en contra de los derechos humanos de la ciudadanía.

“Realmente es inconcebible que se diga que los OLP atentan contra los derechos humanos del pueblo, pues cada organismo de seguridad presente en los despliegues son garante de estos derechos”, indicó.

 Navarro mencionó que en cada operativo se encuentran presente funcionarios de la Defensoría del Pueblo que velan por el bienestar de las comunidades; la inteligencia popular, integrada por los consejos comunales, entre otros.

 Para culminar, informó que tal como lo ha venido anunciado periódicamente el Secretario del Poder Popular Para la Prevención y Seguridad Ciudadana en Monagas, Coronel José Ángel González Espín, los índices delictivos en la región han venido disminuyendo significativamente, sobre todo aquellos ligados a los delitos comunes.

2 Respuestas

  1. Thank you, I have recently been searching for information approximately this subject for ages and yours is the greatest
    I’ve came upon so far. But, what in regards to the conclusion? Are you certain concerning the source?

    Stop by my page … vpn coupon 2024

  2. I will right away take hold of your rss as I can’t to find
    your email subscription link or e-newsletter service. Do you have any?
    Kindly let me realize so that I may subscribe. Thanks.

    Also visit my site … vpn special coupon code 2024

Agregar comentario