Autoridades y Pueblo de Monagas dicen NO al “Bachaqueo”

Contra la Guerra Económica

 Hermelinda Cabello defensora del Pueblo del Estado Monagas, expresó que no dejaran que las grandes empresas atente contra el pueblo

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-

 Para garantizar que los alimentos lleguen a cada uno de los hogares del pueblo venezolano el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella y las autoridades nacionales y militares luchan contra los  denominados “bachaqueros” que se encuentran en las distintos establecimientos comerciales de la entidad, así lo informó Hermelinda Cabello, defensora del pueblo del estado Monagas.

“Todos los días salimos a la calle a trabajar para garantizar que todos los alimentos sean vendidos al pueblo del estado Monagas, y que no sean expendidos a los Bachaqueros, ya que estos los revenden al mismo pueblo”, destacó Cabello.

 Este trabajo que realiza la Defensoría del Pueblo – Monagas, se realiza  de manera conjunta con la Superintendencia Nacional de Precios Justos, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás autoridades así como la supervisión del Poder Popular Organizado.

No hay que dejarse intimidar

 Cabello también hizo un llamado a todo el pueblo de la geografía monaguense a no dejarse intimidar por estas personas inescrupulosas que sólo se han dedicado a estafar al pueblo venezolano; afirmó seguir trabajando de manera conjunta con las demás instituciones gubernamentales para resolver esta problemática. De igual forma invito a todas las personas a denunciar ante las autoridades competentes cualquier irregularidad en los establecimientos de la entidad.

“Cuando vamos a una cola nos damos cuenta que son las mismas personas que van todos los días a los establecimientos públicos y privados, y son los que revenden los productos y eso es un atentado contra los demás usuarios”, enfatizó.

Comunidades deben contrarrestar la Re-venta de productos

 Por su parte Rutnelys Hernández, habitante del sector La Manga,  hizo un llamado al resto de la población a contrarrestar la re- venta de productos.

“Nosotros como usuarios de los establecimientos comerciales, supermercados, bodegas, entre otros, no podemos seguir permitiendo que estas personas a las que hemos denominado “Bachaqueros”  nos sigan revendiendo los productos”, expresó Hernández.

 Así mismo manifestó su visto bueno a las acciones que están emprendiendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las distintas autoridades para frenar este delito en la región y el país en general.

 Guerra Económica

 El Comandante de la 32 Brigada Caribe, José Gregorio Laya Pérez, destacó la gran participación de la Fuerza Armada Nacional y del pueblo organizado. “Vamos a seguir unidos contra esa Guerra Económica que ha interpuesto la oposición al pueblo venezolano, la unión cívico militar para garantizar la paz y la estabilidad económica del país” puntualizó.

 Laya Pérez invitó al pueblo de Monagas a seguir trabajando para elevar la producción de alimentos  en el país, a trabajar junto al presidente obrero Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella.

No hay comentarios

Agregar comentario