En los municipios Santa Bárbara y Aguasay
Con la puesta en marcha de estos cinco centros de ayuda social se beneficiaran más de 3 mil 200 familias.
José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.-
Continuando con el trabajo de consolidar los sectores más humildes de la entidad y de erradicar la pobreza extrema en los mismos, a través de la instalación de las Bases de Misiones Socialista, la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella, en compañía de los alcaldes de los municipios Santa Bárbara y Aguasay, inauguró el pasado domingo en ambas jurisdicciones cinco de estas bases.
“Con la puesta en marcha de estas casas de ayuda social seguiremos nuestro rumbo de llevar al estado Monagas a tener el menor índice de pobreza en el país, así como lo soñó nuestro Comandante Chávez, es por ello que debemos de seguir su legado” expresó la gobernadora.
Más de 3 mil 200 familias en los sectores Bella Vista, Chacaíto del municipio Santa Bárbara, La Chaima, Mereyal I, El Guamo de Aguasay y sectores aledaños, serán beneficiados con la puesta en marcha de estos módulos de ayuda social.
Labor humanística
La mandataria regional agradeció a los médicos y médicas cubanas por la gran labor humanística que desarrollan dentro de las comunidades.
“Debemos agradecer a cada uno de estos hombres y mujeres que vienen desde Cuba a prestarnos su ayuda, dejando a sus familias para trabajar de la mano con las comunidades, es por eso que pido a cada uno de los habitantes donde se encuentra una Base de Misiones, prestar la mayor colaboración posible”, manifestó
Por su parte, el alcalde del municipio Santa Bárbara, José Malavé, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Yelitza Santaella por haber tomado en cuenta a sus comunidades en la colocación de estos centros que vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta municipalidad.
Asimismo el alcalde el municipio Aguasay, José Galindo, quien destacó la gran participación del Poder Popular y la Guardia Nacional Bolivariana en la construcción de estas Bases.
Comunidad agradecida
Habitantes de los sectores donde se levantaron estas Bases de Misiones Socialistas agradecieron al Gobierno Nacional y Regional por la activación de las mismas.
Anderson Rodríguez, es uno de ellos, “Esto era algo que estábamos esperando, aquí vemos hecho realidad el sueño de nuestro comandante Chávez, por ello hoy damos las gracias al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella por el empeño mostrado en que estas Bases comiencen a funcionar para el beneficio de todos nosotros, aquí recibiremos atención directa en salud, tendremos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y sobre todo contaremos con seguridad por parte de la guardia del pueblo, el llamado es a nuestros vecinos a poner de nuestra parte para conservar estos espacios”. Declaró.
Base lleva el nombre de una heroína independentista
Durante la inauguración de la Base de Misiones en el municipio Santa Bárbara, la gobernadora de Monagas explico que la misma, lleva por nombre “Rosalía Ramírez”, heroína de la gesta independentista, quien después de la destrucción de Maturín en los años 1814, se refugia en Santa Bárbara, donde prestó todo tipo de ayuda a los enfermos y heridos. Esta insigne mujer fue también la madre del general José Jesús Barreto, personaje que combatió al lado de José Tadeo Monagas, Santiago Mariño, Antonio José de Sucre y otros.



