24 Detenidos durante entierro en Cementerio Nuevo de Maturín

Por los delitos de resistencia a la autoridad y porte ilícito de armas

Entre ellos se encuentran una mujer y cinco menores de edad

 Jesús Machán/Prensa Gobernación.-  

 A propósito de lo sucedido el pasado viernes en horas de la tarde en el Cementerio Nuevo de Maturín, momentos en los que se efectuaba el entierro de un ex interno del reten de la Pica, 108 motorizados fueron retenidos por arremeter en contra de efectivos de la Policía de Maturín.

 Funcionarios de la Policía Socialista del Estado Monagas-PoliMonagas-, quienes llegaron hasta el sitio para brindar apoyo y evitar el ingreso de los motorizados al cementerio,  detuvieron a 24 personas por los delitos de Resistencia a la Autoridad y Porte Ilícito de armas, así lo informó el director del referido cuerpo de seguridad, coronel (GNB) José Ángel González Espín, quien indicó que, entre los aprehendidos se encuentran una mujer y cinco menores de edad.

“En relación al caso ocurrido el pasado viernes en el cementerio Nuevo de Maturín, fueron privadas de libertad 24 personas, entre ellas una mujer y 5 menores de edad, por los delitos de Resistencia a la Autoridad y Porte ilícito de Armas, quienes ya se encuentran a las órdenes de las Fiscalías Primera y Décima del Ministerio Público”, indicó el funcionario.

 Los aprehendidos responden a los nombres de Edixón José Caripe (19), Eric Francisco Flores (20), Dionso Alexander Monroy (22), Virgilio José Martínez (21), Felix David Velásquez (19), Johan José Lezama Rengel (26), José Luis Velasquez (25), José Gregorio Farías (29), Nestor José Marcano (24), Juan José Natera Jiménez (25), Miguel Ángel Ramírez Napoles (20), Oswaldo José Salazar (25), Gustavo Alfonzo Bolívar Ramírez (24), Kelvin Alexander Vallenilla Ramírez (22), Yoanny José Camacaro (25), Nelsón Gustavo Salazar (26), José Luis Sanabria (35), Enmanuel Jesús Loroño Canelón (22), la ciudadana Yohanny Andrea Ramírez de 23 años de edad y el resto, son los menores de edad.

 González Espín reiteró que fueron retenidas cinco motocicletas, de las cuales dos de ellas presentaron serial adulterado.

Reseña del Caso

 Es importante mencionar que está prohibido el ingreso de motorizados al cementerio, situación a la que varios de los que acompañaban al féretro hicieron caso omiso e intentaron ingresar al campo santo a bordo de estas unidades de transporte. En el lugar se encontraban funcionarios de PoliMaturin, quienes al evitar el ingreso fueron agredidos por los mismos, situación por la que tuvieron que solicitar refuerzo a PoliMonagas. Ante esto, se logró retener a los 108 motorizados y durante la requisa se dio la detención a 24 de ellos por resistencia a la autoridad y porte ilícito de armas.

No hay comentarios

Agregar comentario