Monagas contará con Planta para la Producción de Leche

La meta es de 60 mil litros diarios

Este proyecto se presentará en el marco de la Feria Empresarial que se efectuará del 21 al 23 de mayo en el estadio de fútbol El Monumental de Maturín.

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.-

 Entre los proyectos productivos que se impulsarán en el marco de la feria Expo Monagas Productiva 2015 se encuentra la instalación de una planta para la producción de 60 mil litros de leche diarios, la cual estará ubicada en la zona Sur del estado.

 Este anuncio lo hizo la gobernadora Yelitza Santaella durante una entrevista concedida este miércoles al periodista Ciro Ramones en su programa radial “Espejo Público” que se transmite a través de una reconocida emisora en la ciudad de Maturin, donde además señaló que este evento servirá para presentar todas las potencialidades de la región y poner en funcionamiento todo el aparato productivo.

 Igualmente indicó que la revolución está trabajando en el desarrollo de la entidad, ejemplo de ello son los cuatro galpones que se activaron en el Municipio Uracoa para la cría de gallinas ponedoras, que garantizará una producción de 78 mil huevos diarios.

 Señaló que ya tiene en manos la ejecución de un proyecto para la exportación de carne de búfalo que se presentará en la Expo Feria empresarial el cual permitirá darle un golpe a la guerra económica en la región para garantizar la soberanía alimentaria.

Explotación de Sílice

 La mandataria regional resaltó que Monagas es una tierra bendecida en recursos naturales, tal es el caso del mineral no metálico sílice, el cual sirve para la elaboración del vidrio, la pasta dental y la fabricación de circuitos eléctricos para celulares, mineral que será explotado para su comercialización.

El Tema Maderero

 Otro de los temas planteados por la máxima autoridad del estado y que será exhibido en las instalaciones el estadio El Monumental es el maderero, ya que son muchos los artículos que se derivan de la misma, como la posibilidad de construir casas de madera.

Los comentarios están cerrados.