Gobernación escenifica Vida y Obra de César Rengifo

Grupo de teatro de la Redbim montó “Las Torres y El Viento”

La obra será presentada en varias jurisdicciones del estado Monagas

Aliannys Rodríguez / Prensa Gobernación.-

 En el marco de la celebración de los 100 años del natalicio de César Rengifo, el gobierno de Yelitza Santaella a través de la Red de Bibliotecas e Información del estado Monagas (Redbim), recordaron la vida y obra del pintor y dramaturgo con la puesta en escena de una de sus obras literarias “Las Torres y el Viento”.

 La sala de lectura de la Biblioteca Pública “Dr. Julián Padrón”, sede Complejo Cultural, fue el escenario para que el Grupo de Teatro Experimental Julián Padrón, reviviera la obra “Las Torres y el Viento”, la cual es considerada como la más revolucionaria y antiimperialista de este escritor venezolano.

 Este es el primer montaje que se realiza de una obra literaria del escritor en el país, la cual refleja el bum petrolero, la llegada de los gringos al estado Zulia, el zumaque y la devastación del ambiente.

 Armando Flores director de la obra resaltó el hecho de que en solo siete meses 20 personas que no tenían conocimiento sobre la actuación montaran una pieza tan importante como lo es “Las Torres y El Viento”.

“Se trata de un teatro pobre, con personas que poseen bajos conocimientos en actuación, pero con enormes ganas de hacer cultura, los unieron en actividades como estas”.

 Anunció que la obra será presentada en otras jurisdicciones del estado Monagas, para divulgar la emblemática vida de este artista venezolano.

 Cabe recordar que César Rengifo nació en Caracas un 14 de mayo de 1915. Fue Pintor, Muralista, Dramaturgo, Ensayista, Periodista, Activista cultural y político, este hombre prolífico supo emplear el arte para dejar plasmada la verdadera historia de los pueblos humildes y los daños producidos por el auge petrolero de mediados de siglo XX.

Los comentarios están cerrados.