Santaella: “En el País se podrían construir Casas de Madera”

En ExpoMonagas se exhibirá una vivienda modelo

La mandataria regional señaló que existen más de 500 mil hectáreas de pino caribe sembradas, por lo que cuentan con madera para exportar en la localidad

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.-

 La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella sugiere la construcción de casa de madera en el país tomando como ejemplo las arquitecturas de las islas del Caribe, por lo que durante la feria empresarial Expo Monagas Productiva 2015, los monaguenses podrán observar una casa modelo totalmente de madera.

 La mandataria regional indicó que en el estado actualmente hay sembradas más de 500 mil hectáreas de pino caribe, la cual se podría aprovechar para exportar a otros países.

“En todas las islas del Caribe se construyen casas de madera, por qué no exportar la materia prima o las casas si tenemos bastantes pinos sembrados”, detalló.

 La máxima autoridad de Monagas recalcó que también se podría vender la semilla de pino caribe a otros países y así ingresaría parte de las divisas a Venezuela.

Tres Días de Feria

 La gobernadora Santaella informó que durante los tres días de esta feria que iniciará mañana en las instalaciones del estadio de Fútbol El Monumental de Maturín, los monaguenses y turistas podrán disfrutar de exposiciones de más de 300 empresas del área, Ganadería, Agricultura, Petróleo, Industria, Turismo y Artesanía.

 Destacó que será una fiesta para exhibir toda la producción y potencialidades que existen en el estado, adelantando que habrán conferencias a cargo de grandes personalidades como Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio; Profesor Freddy Millán; Miguel Pérez Abad, Presidente de Fedeindustria, Ricardo Molina, ministro del Poder Popular de Vivienda y Eulogio Del Pino, Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 Por último anunció que en las noches, los monaguenses y visitantes disfrutarán de conciertos en vivo con artistas nacionales e internacionales como Servando y Florentino, Elio Zamora “El Deltanito de Oro”, Cristóbal Jiménez, Serenata Guayanesa, Chiquinquirá Fleming, Las Chicas del Can, Omar Enrique, Dimensión Latina y Omar Acedo.

“Sin duda alguna ExpoMonagas Productiva 2015 quedará para la historia y traerá un gran avance económico para el estado”, añadió.

Los comentarios están cerrados.