Premiadas 70 fantasías en el carnaval chévere de Maturín

La Gobernación de Monagas invirtió más de 8 millones de bolívares

Después de 15 años la revolución rescata la octavita de carnaval

Patricia Moccó/Prensa Gobernación.- Con la presencia de más de 200 participantes que desfilaron en los carnavales de Maturín, el presidente de la junta de carnaval 2015, Broklins Zacarías, anunció en rueda de prensa los ganadores de las 70 fantasías entre trajes individuales, carrozas y comparsas.

Zacarías expresó que por orden de la gobernadora del estado, Yelitza Santaella, este año se premiaron los primeros cuatro lugares de cada categoría y en algunas hasta un quinto lugar, todo ello con la finalidad de incentivar el esfuerzo de quienes con su participación dan vida a las fiestas tradicionales.

“Los ganadores de trajes individuales recibirán un cheque de 190 mil bolívares como premio por sus destacados atuendos.” expresó Zacarías.

Por lo demás mencionó que las calles mejor adornadas también serán premiadas, entre ellas están; la calle 8 del sector las Cocuizas, la calle 29 del sector Alberto Ravell, la calle 15 antigua Sucre y la calle principal de sector Boquerón de las Piñas. Añadió que la Gobernación de Monagas invirtió más de 8 millones de bolívares en el carnaval de Monagas.

La octavita después de 15 años

Zacarías expresó, que desde hace más de 15 años no se realizaba la celebración de la octavita del carnaval en Maturín, por lo que este año la Revolución rescata esta celebración que también forma parte de la tradición de los venezolanos.

Informó, que la octavita comenzará este sábado 21 de febrero a partir de las 2 de la tarde, con un desfile que partirá desde la plaza Rómulo Gallegos, hasta el estacionamiento El Guacharin, en el cual se concentrarán para disfrutar de artistas nacionales y regionales, lugar donde la junta organizadora, en compañía de la Gobernadora de estado Yelitza Santaella, entregarán las respectivas premiaciones.

En aras de garantizar la organización y seguridad para el disfrute de propios y extraños en la realización de los próximos carnavales a celebrarse en la entidad, la gobernadora de estado Yelitza Santaella, este sábado nombrará la junta del carnaval 2016, con la finalidad de que la misma se encargue de la realización de estas fiestas con antelación.

carnaval 4 CARNAVAL 1 CARNAVAL 2

Los comentarios están cerrados.