Presentarán libro sobre la vida de la gobernadora de Monagas

El bautizo será el 11 de febrero

***El libro es escrito por el periodista Nicolás Chacal y editado por 6to Poder Libros

(Prensa 6to Poder).- Este 11 de febrero se presentará en Monagas la obra “Yelitza: El compromiso con el poder”, editada por 6to Poder Libros y escrito por el periodista Nicolás Chacal.

La crónica, apadrinada por el Defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab, recoge la vida política de la gobernadora de Monagas, miembro del Buró Político del Psuv, y por muchos años la mujer que maneja las finanzas del partido de gobierno.

En el libro, Yelitza Santaella abre su alma y sus recuerdos sobre el presidente Chávez de quien fue una privilegiada amiga y mujer de confianza hasta el extremo de ponerla a manejar toda la arquitectura financiera del partido fundado por Chávez.

Es una obra emotiva, humana, y reveladora de la personalidad de una mujer cuya vida ha estado dedica a los excluidos, los inermes y los pobres. Yelitza Santaella llegó al poder casi obligada, después de servir como gobernadora en Delta Amacuro, ser diputada, dirigente política, y manejar las finanzas del partido más poderoso del chavismo (simpatizantes del fallecido presidente Hugo Chávez), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Yelitze se sale del molde de los políticos, rehuye las poses, suele hablar directamente, sin medias tintas; cuando viene a la capital desde su estado lo hace sin guardaespaldas, se baja del carro y camina por las calles en medio de la gente. Pregunta, indaga, siempre se detiene a escuchar a quien la llama o clama ayuda. Es el estilo que le ha dado réditos electorales.

El 7 de octubre de 2012, después de conocida la victoria del PSUV, su teléfono empezó a vibrar, y su asistente, Laumarys, le dijo voz en cuello, como quien anuncia un gran acontecimiento: “Es el presidente Chávez”. Sí, era el poderoso presidente Chávez que gobernó Venezuela hasta su muerte. La llamaba para felicitarla por su gestión como vicepresidenta del Eje Oriental del Partido Socialista Unido de Venezuela. Antes ella había manejado las finanzas del partido.

“A mi me gusta ayudar a la gente a que encuentre su dignidad, pero sobre todo los valores, la espiritualidad, porque de qué te sirve vivir en un palacio, si estás solo, yo amo a la gente, y me gusta el contacto con el pueblo”, confiesa en uno de los capítulos.

La obra será bautizada en los espacios de la gobernación de Monagas con diversas personalidades del ámbito político, empresarial y judicial. Se espera que viaje una comisión de diputados y altos dirigentes, desde la ciudad de Caracas hasta Maturín, capital del conocido estado oriental. Después serán recibidos en una recepción privada por la gobernadora.

El prólogo del libro lo escribe, Leocenis García, presidente del Grupo 6to Poder y amigo personal de la mandataria monaguense. El libro será distribuido en toda Venezuela por la librería Nacho, Tecniciencias y Novedades. Contiene además un compendio de fotos a color que ilustran los momentos más importantes de la dirigente política.

Los comentarios están cerrados.