Gobernación arranca jornada de registro para productores en Monagas

Como parte fundamental de la Misión AgroVenezuela

Durante la semana se estará realizando el proceso en los municipios Punceres, Piar, Libertador, Ezequiel Zamora y Santa Bárbara.

Madeima Henríquez / Prensa Gobernación.- Como parte del Plan Productivo 2015 impulsado por el Gobierno Nacional, la Gobernación Bolivariana de Monagas, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Endógeno, llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat) en Monagas, el segundo Comité Regional Agrario Socialista, con el objetivo de planificar las estrategias para la jornada de registro de los productores y productoras del estado, sumando esfuerzos para elevar la producción en la región.

Sioly Granado, Directora del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. (Foto: Richard Miranda)

Sioly Granado, Directora del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. (Foto: Richard Miranda)

La información fue suministrada por la directora del Mppat, Sioly Granado, quién hace un llamado a todos los productores y campesinos para que se inscriban en el Registro único de Productores Agrícolas (Runopa), por ser un lineamiento nacionaldirigido a pescadores, campesinos y trabajadores del sector agrícola como parte fundamental de la Gran Misión AgroVenezuela.

“Es necesario que se inscriban pues de esta manera pueden acceder a financiamientos, compras de insumos, o trámites ante el ministerio”, resaltó.

Asimismo, informó Granado, que se realizó un cronograma para motivar y fomentar este proceso de inscripción en varios municipios del estado. detallando que el martes 28 de enero estarán en Punceres, el miércoles 29 en el municipio Piar, el jueves 30 en Libertador y el viernes 31, en Ezequiel Zamora y Santa Bárbara.

Agregó además que también pueden acudir de manera permanente a los puntos de registro en el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), Agropatria, el Instituto Nacional de Tierra (INTI), el Fondo Para el Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas), el Banco Agrícola de Venezuela, la Sede del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

Cronograma de registro en el Runopa para productores de Monagas

Martes

Municipio Punceres

Miércoles

Municipio Piar

Jueves

Municipio Libertador

Viernes

Municipio Ezequiel Zamora y Santa Bárbara

Los comentarios están cerrados.