Gobernadora Santaella propone mesa de Gobierno para motorizados

En un encuentro con el gremio de mototaxistas

Más de 900 mototaxistas monaguenses están organizados en 35 cooperativas

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Con el propósito de dignificar la labor y organización del gremio de motorizados en el estado Monagas, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella sostuvo un encuentro con representantes de las distintas cooperativas de mototaxistas.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la 32 Brigada de Caribes y además contó con la presencia del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) general de Brigada Jesús Mantilla y del secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel José González Espín.

La mandataria regional propuso la conformación de una mesa de Gobierno para el gremio de motorizados lo cual permitirá una mayor organización que beneficie a los conductores de las dos ruedas.

“Las mesas de Gobierno permitirán colocar reglas claras en la búsqueda de mecanismos para una auténtica organización en beneficio de la dignificación de todos los motorizados que hacen vida en nuestro estado Monagas”, dijo la Gobernadora.

Santaella también expuso que otra manera de establecer un control y confianza en la población monaguense hacia los motorizados, es la identificación con un color específico de las motocicletas, además la asignación de su chaleco, de una camisa y un casco.

Otras propuestas

Voceros de las distintas cooperativas de mototaxistas de Maturín y otros municipios expresaron sus ideas, entre ellos, el presidente de la Central de trabajadores de este gremio en la entidad, Robert Torres, quien solicitó nuevamente extender el horario de circulación.

“Proponemos extender el horario de circulación de motorizados hasta las diez de la noche. Muchos de nosotros trabajamos y el horario de las 8 pm dificulta nuestra labor”, indicó.

Además solicitaron apoyo para la asignación de empleos, adjudicación de viviendas, créditos para el desarrollo de proyectos productivos y jornadas de línea blanca.

“Nuestra Gobernadora realizó una primera entrega de 350 chalecos y gracias a esta fructífera reunión, nos organizaremos para la fabricación de 600 chalecos más”, dijo Torres.

Se pudo conocer que para el próximo viernes 30 de enero se llevará a cabo una mesa de trabajo con el referido gremio para concretar las propuestas de este primer encuentro.

Los comentarios están cerrados.