Gobernadora Santaella puso en marcha El Carnaval 2015

Inscripciones abiertas en el complejo Cultural

Este sábado 17 de enero a las seis de la tarde será el grito de carnaval en el Guacharín

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La gobernadora revolucionaria del estado Monagas Yelitza Santaella, anunció en rueda de prensa la conformación de la Junta de Carnaval Maturín 2015.

La primera mandataria regional quien asumió la organización de las tradicionales actividades carnestolendas que han sido referencia en el oriente del país, manifestó que la junta estará presidida por Broodlkys Zacarías, acompañado por Marialexandra Gómez en la vicepresidencia y Lubis Acosta en la tesorería.

Asimismo anunció que la comisión de seguridad estará conformada por el representante de la ZODI Monagas General Jesús Mantilla y los coroneles Nayade Lockiby y González Espín.

Mientras que la comisión de desfile la integran Alcides Martínez, Edgardo Carmona y Edgar Martínez, de igual modo anunció que los encargados de la comisión de reinado estarán bajo la responsabilidad de Raúl Presilla y Gladys Barreto.

La comisión de logística y protocolo está integrada por Enrique Bouttó, Amílcar Navas y Gladys Barreto; por otra parte destacó que los encargados del sonido serán Wainer Vásquez, Yldemaro Millán, Alexander Baeza.

En este mismo orden, Santaella dijo que los encargados de la comisión de comunicación de los Carnavales Maturín 2015, estará bajo la responsabilidad de Rafael Rincón y Nene Maestre.

El Mantenimiento, Electricidad y Ornato de la ciudad para las fiestas carnestolendas estará a cargo de Alba Santaella, Lauribeth Navas y Ender Tablante. En la comisión de enlaces institucionales Aixa Martínez, Rita Sánchez y Eduardo Herrera.

En las comisiones de primeros auxilios y prevención, enlace con las comunidades y apoyo estará conformado por Hermes Villaroel, Diosdado Lanz, José Cedeño, Reinaldo Astudillo, Robert Álvarez, Vicente Carvajal, Efraín Betancourt, Julio Castillo, Oscard Renaud y Pedro Adrián.

Grito de Carnaval

En otro orden de ideas la gobernadora Yelitza Santaella, informó e invito a la colectividad en general al Grito de Carnaval que se realizará este sábado 17 de enero en los espacios de El Guacharín de Maturín y contará con la participación de talento local como Henry Silva animador oficial de estos carnavales.

La actividad está pautada desde la seis de la tarde hasta las doce de la noche y contará con el resguardo de 350 efectivos policiales, resaltando la prohibición de objetos de vidrios dentro de la actividad.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para la participación el desfile de carnaval están abiertas en la sede de la Biblioteca Julián Padrón, nivel sótano del Complejo Cultural de Maturín.

Participación

La gobernadora Yelitza Santaella hizo un llamado a todas las instituciones públicas y privadas, comunidades, casas comerciales, medios de comunicación a participar en estos carnavales con carrozas, comparsas o trajes individuales.

Premiación

En materia de premiación la primera mandataria monaguense explicó que ya se ha reunido con diseñadores y miembros de algunas comunidades con respecto a la premiación metálica, destacando que aunque no se han definido los montos exactos, se aumentará en 85 por ciento con respecto a la del año 2014.

Desfile y ornato

Según lo indicado por la primera mandataria monaguense el recorrido del desfile de carnaval se realizará desde la Plaza Piar hasta El Guacharín, haciendo a su vez un llamado a la población a cuidar y preservar el ornato de la ciudad.

SANTAELLA ANUNCIA JUNTA DE CARNAVAL MATURÍN 2015 1

Gobierno regional anuncia los integrantes de la Junta de Carnaval 2015 (Foto: Lilian De Moya)

Los comentarios están cerrados.