Gobernación de Monagas activa plan de producción agrícola

Colocarán tractores al servicio de los productores de oeste y el sur

Banco Agrícola incorporado para fortalecer la estructura productiva del estado

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La gobernadora revolucionaria del estado Monagas, Yelitza Santaella junto al jefe de la estructura financiera del Banco Agrícola Iván Gil, instaló la Mesa de Trabajo Permanente para la implementación del Plan Único de Desarrollo Agrícola en la entidad.

La información la dio a conocer la primera mandataria regional durante la jornada con más de cincuenta productores del estado, para la conformación de la estructura organizativa y financiera que permita atender esta área productiva.

“Nuestro objetivo es fortalecer e impulsar el desarrollo de la política productiva en el estado, romper con los niveles de producción de los últimos años, e impulsar la optimización de los recursos para definitivamente arrancar el aparato productivo en Monagas”, destacó Santaella.

Entre los rubros alimenticios de mayor importancia para la siembra en la entidad destacaron el maíz amarillo, soya y el sorgo.

Santaella resaltó que este lunes, a más tardar, estará listo el Plan de Desarrollo Agrícola, el cual se comenzará a ejecutar inmediatamente.

Tractores

Dentro de los anuncios realizados por la primera mandataria monaguense para el desarrollo del sector agrícola se encuentra el convenio con el Banco Agrícola para la adquisición de 20 tractores que se ubicarán en la zona oeste y sur de la entidad para prestar servicio a los medianos productores monaguenses.

Indicó que la institución financiera entregará en el 2015 más de 85 maquinarias agrícolas a productores de la entidad.

Proyectos Agrícolas

Por otra parte, Yelitza Santaella explicó que en el municipio Cedeño se comenzaron a rastrear las tierras para la siembra de 1000 hectáreas de tomate de uso industrial que estarán destinadas a la planta Procesadora de Tomate La Caicareña, prevista para el segundo semestre del 2015.

Gobernación instaló la  Mesa de Trabajo Permanente  para la implementación del Plan Único de Desarrollo Agrícola en la entidad  (Foto: Lilian De Moya)

Gobernación instaló la Mesa de Trabajo Permanente para la implementación del Plan Único de Desarrollo Agrícola en la entidad (Foto: Lilian De Moya)

Santaella resaltó que este lunes estará listo el Plan de Desarrollo Agrícola (Foto: Lilian De Moya)

Santaella resaltó que este lunes estará listo el Plan de Desarrollo Agrícola (Foto: Lilian De Moya)

Los comentarios están cerrados.