Escolares promueven la paz en la escuela Inés Bárcenas

Participaron más de 100 estudiantes

Esta es la cuarta jornada de Monagas Preventiva en el mes de noviembre

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Más de 100 estudiantes de la Escuela Básica “Inés Bárcenas de Mota”, ubicada dentro de las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial de Maturín, participaron en la cuarta jornada de Monagas Preventiva del mes de noviembre, actividad que impulsa el gobierno de Yelitza Santaella a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para promover la paz y la convivencia solidaria.

El coronel (GNB) José Ángel González Espín, secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, informó que en esta oportunidad los funcionarios de Protección Civil, Bomberos y la oficina de atención al ciudadano de la organización que dirige, compartieron con los escolares cinco conversatorios.

“Con el apoyo de nuestra Gobernadora, impulsamos las políticas establecidas por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que lidera nuestra ministra Carmen Meléndez, para fortalecer la educación de nuestros jóvenes con mensajes llenos de paz y para el rescate de los valores en la familia”, dijo.

Por su parte, la directora de la escuela Inés Bárcenas de Mota, Rosa Espín, agradeció a la Gobernadora de Monagas y al resto de las instituciones de seguridad, por este tipo de actividades que vinculan directamente a los niños, niñas y adolescentes.

“Actualmente contamos con una matrícula de 120 estudiantes de educación básica y los escolares recibieron orientación sobre el rescate de valores morales y espirituales, la importancia de la familia, el respeto, las funciones de la policía comunal y prevención sísmica”, dijo.

Reubicación

Espín reseñó que debido a fallas en la infraestructura de la vieja sede de este plantel, ubicada en el sector La Voz del Río, fueron reubicados este año escolar en la sede de la Escuela Técnica Industrial.

“Sostuvimos una reunión con la gobernadora Yelitza Santaella y surgió la propuesta de la construcción de la nueva sede de nuestra escuela en terrenos de la Escuela Técnica”, señaló

Los comentarios están cerrados.