La jornada llegó a más de cinco mil personas de la zona
Beneficiarios agradecieron la jornada que se inició desde las siete de la mañana en la cancha de la localidad y esperan que continúen desarrollándola
Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- En el impulso de la soberanía alimentaria que mantiene el ejecutivo nacional, orientada en llevar los productores directivamente al consumidor, este sábado se expendieron en la parroquia Jusepín más de 90 toneladas de artículos de primera necesidad y en particular los del ramo navideño, a precios regulados, beneficiando de esta forma a más de cinco mil personas.

Un total de 90 toneladas de comida distribuye el gobierno revolucionario de Monagas en concordancia con Mercal y Pdval. (Foto: Mildred Fuentes)
El coordinador de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), en Monagas, Edgard Jiménez, manifestó que estas jornadas a cielo abierto se vienen efectuando en cada una de las parroquias de Maturín, así como en los restantes municipios, gracias a la colaboración de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, en articulación con las instituciones competentes y el Poder Popular organizado.
Entre los organismos que prestaron colaboración se encuentran, Gobernación Bolivariana de Monagas, Lotería de Oriente, Mercal, Pdval, Saime, Seniat y Corpoelec.

Edgard Jiménez, coordinador de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA). (Foto: Mildred Fuentes)
Jiménez indicó que esperan seguir realizando este tipo de actividad que se enmarca en el plan de la patria y en hacerle frente a la guerra económica que desarrollan algunos sectores de la derecha venezolana.
Satisfacción de los compradores
Quienes acudieron a esta actividad alimentaria, agradecieron al gobierno bolivariano por las ventas de comidas, ya que en este tipo de jornadas se pueden adquirir los productos de la cesta básica y del plato navideño sin tener que hacer largas colas y a muy bajos pecios, como es el caso del pernil que se encuentra a 50 bolívares el kilo, precio de Mercal y a 80 bolívares por Pdval.
Reconocieron la buena organización de los organismos encargados y pidieron que se les siga beneficiando de esta forma, ya que en la actividad también se realizó la jornada de cedulación, renovación de Rif, asistencia médica, entre otras.
Indimar Macadán: “Está muy organizado y me atendieron muy bien, así que no tengo de que quejarme, sino agradecer que nos estén beneficiando de esta forma.
Horacio Rodríguez: “Gasté poco y compré mucho, incluso el pernil, muy difícil que esto se pueda ver si no estuviéramos en Revolución y mis palabras son de agradecimiento.