La inversión supera los 340 millones
Con una inversión que supera los 340 millones de bolívares han sido beneficiadas más de 379 mil personas
Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.- Más de 160 mil 906 toneladas de asfalto ha colocado el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella y Pdvsa en 412 calles del municipio Maturín, con lo cual se logró transformar la vialidad de la ciudad capital monaguense.

La Gobernación y Pdvsa han asfaltado 37 calles y avenidas en el casco central de Maturín. (Foto: Alfredo Berroterán)
En estos trabajos, que iniciaron a mediados del año pasado, la inversión supera los 340 millones de bolívares y hasta ahora han beneficiado a más de 379 mil 200 habitantes.
El gerente de Infraestructura de Pdvsa y coordinador del plan de asfalto en Monagas, Leonardo Jayaro, informó que hasta la fecha se ha pavimentado 188 kilómetros de vialidad, realizando acondicionamientos de superficie de apoyo, bacheos, remoción y construcción de carpeta asfáltica.
Indicó que en el casco central de la ciudad se ha vaciado un total de 20 mil 787 toneladas de asfalto en 37 calles y avenidas, tales como Miranda, Cedeño, Boyacá, Sucre, Infante, Barreto, Rojas, Bermúdez, Chimborazo, Úrica, Monagas, Junín, Pichincha, entre otras.
Agregó que también que se atendió a las comunidades de La Murrallita, Campo Alegre, El Furrial, El Corozo, San Vicente, Santa Cruz, Las Cocuizas, La Montañita y La Pica.
“Gracias a este trabajo revolucionario que está ejecutando La Gobernación y Pdvsa, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se han generado más de 396 empleos directos y 900 empleos indirectos”, señaló Jayaro.
La revolución cumplió
Zulen López, habitante de la calle Chimborazo, agradeció a la gobernadora Yelitza Santaella y a Pdvsa por llevar la Fiesta del Asfalto a este sector, ya que tenían más de tres años con la vialidad deteriorada.
“La revolución cumplió, ahora en Monagas si tenemos una Gobernadora que atiende las necesidades de los habitantes. Más de tres años teníamos esperando porque nos asfaltaran y hoy vemos la calle Chimborazo totalmente pavimentada, eso es una alegría para nosotros”, dijo.
Por su parte, Orángel Quijada resaltó la labor que está haciendo el gobierno de Yelitza Santaella con los consejos comunales.
“En las comunidades la máxima autoridad de Monagas trabaja conjuntamente con los consejos comunales. Le damos las gracias por asfaltar el casco central”, destacó.
Testimonios

Gladys Bermúdez “Este asfaltado teníamos años esperándolo y nadie se acordaba de esta calle. Le damos las gracias a la revolución por mejorar la vialidad que se encontraba en muy mal estado”. (Foto: Alfredo Berroterán)

Zulen López “Todos los vecinos de la calle Chimborazo estamos muy agradecidos con la gobernadora Santaella por traer la Fiesta del Asfalto, ahora la calle muestra otra cara”. (Foto: Alfredo Berroterán)

Orangel Quijada “La Gobernación y Pdvsa conjuntamente con los consejos comunales han mejorado la mayoría de las vialidades de Maturín, por eso debemos estar agradecidos y seguir apoyando la revolución”. (Foto: Alfredo Berroterán)