Maturín celebró con emotiva gala el Día Internacional de la Danza
• Artistas de talla nacional rindieron homenaje a los grandes dancistas monaguenses, entre ellos el maestro Freddy Martínez, por sus 50 años de trayectoria como coreógrafo.
—
María Montaño / Prensa Alcaldía de Maturín – En una vibrante gala celebrada en la Casa de la Cultura “Prof. Inicita Aceituno”, la capital monaguense se sumó al júbilo mundial por el Día Internacional de la Danza, con un emotivo homenaje a los grandes exponentes del arte del movimiento en el estado.
La actividad fue organizada por la Federación Dancística del estado Monagas, el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (ICUM) y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat) para honrar a todos los artistas que dedican su vida a esta expresión universal.
En esta gala donde la danza fue protagonista, el prestigioso Ballet Romer Botini emocionó al público con su obra de “Manuela Sáenz”, una pieza cargada de fuerza, historia y sensibilidad.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento al maestro Freddy Martínez, por sus 50 años de trayectoria como coreógrafo. También se reconoció la labor de destacados directores y agrupaciones locales que han dejado huella en la historia cultural del estado.
Asimismo, la Federación Dancística del estado Monagas otorgó un reconocimiento especial a la alcaldesa Ana Fuentes, por su compromiso con el desarrollo cultural de Maturín y el impulso a las artes escénicas.
Por otra parte, la gala contó con la participación de figuras de renombre nacional, quienes se unieron para rendir tributo al talento monaguense.
Desde el corazón del Distrito Capital llegaron tres destacadas figuras de la danza nacional: Indira Vasconcelos (Danzas Venezuela y Danza Xiomara Vasconcelos), César Girón (Danzas Venezuela) y Bryan Barrios (Ballet Teresa Carreño), para rendir homenaje con su arte a los dancistas de Maturín. Junto a ellos, brilló también Victoria Mendoza, representante de Danza Bruzual y la Escuela de Danza del Estado Yaracuy.