• Tras los daños ocasionados por las inundaciones generadas por las fuertes lluvias, el mandatario monaguense se ha hecho presente en todos los lugares afectados en el estado.
—-
Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Oficial-. Para escuchar las inquietudes, evaluar daños y ofrecer respuestas rápidas y efectivas a quienes se vieron afectados directamente por los embates del coletazo del huracán Beryl en el municipio Cedeño, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, realizó un recorrido de inspección.
Esta acción la llevó, incluso, al municipio Pedro María Freites, en territorio del estado Anzoátegui colindante con Monagas, demostrando así su solidaridad con los más vulnerables.
Junto a su tren ejecutivo y el alcalde de Cedeño, Daniel Monteverde, atravesó las riesgosas vías improvisadas para suplir los puentes sobre las quebradas El Hoyo y La Rempuja, ubicadas en Monagas y Anzoátegui, respectivamente, que fueron derribados por las crecidas del río Amana.
Al respecto, el jefe del Gobierno monaguense aseveró que sostendrá una reunión con su homólogo de Anzoátegui, Luis Marcano, para evaluar en conjunto la situación y dar soluciones a la mayor brevedad posible.
Luego de verificar los daños ocasionados por la fuerza del río desbordado, Luna giró instrucciones para iniciar de inmediato las acciones que permitan la restauración plena del servicio de distribución de agua desde la Planta Potabilizadora Mundo Nuevo.
Ya se están realizando las labores en el área de sedimentación y el retiro de las rocas para facilitar el drenaje en esta zona del río que sirve como captación del agua para ser tratada en la estación hídrica.
De igual manera se dio inicio a las reparaciones de la vialidad afectada, especialmente en los puentes que dan paso a vehículos y peatones sobre las quebradas El Hoyo y La Rempuja.
En estos trazos de la vía entre Monagas y Anzoátegui, las faenas estuvieron direccionadas en la sedimentación y en la colocación de un lecho filtrante, previos a la colocación de asfalto, que sería el último en realizar para restablecer la vía en su totalidad.
Durante su recorrido, Luna conversó con las personas afectadas en las jurisdicciones de ambas entidades orientales.
Para Damielis Figueroa, la presencia del Gobernador fue una respuesta de Dios, ya que estaban pidiendo al Señor una ayuda a sus necesidades por la pérdida de sus enceres y afectaciones en sus viviendas.
“Nuestra ayuda tiene rostro y es el de Ernesto Luna. Gracias damos a Dios por eso. Pudimos observar en él la clara intención de ayudarnos”, dijo.
Así también, Javier Rodríguez, habitante de la comunidad El Guayabo, recibió con beneplácito la presencia del gobernante monaguense y su equipo de trabajo, que en esta oportunidad estuvo compuesto por el secretario de Producción, Gustavo Sucre; de Infraestructura, Guillermo Sánchez, y el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, entre otros. “La humildad de este hombre es evidente. Sólo con llegar hasta aquí ya es una muestra que sí nos va ayudar”, precisó refiriéndose al gobernador Luna.