Rinden homenaje al maestro Juvenal Ravelo con una muestra artística en el Museo Mateo Manaure

Rinden homenaje al maestro Juvenal Ravelo con una muestra artística en el Museo Mateo Manaure

• El ganador del premio Nacional de Cultura de Venezuela en el año 2006, considerado además el último maestro del cinetismo venezolano, aplaudió que Monagas esté a la vanguardia de la formación de una nueva generación de artistas plásticos.

—–
Carolina Mota / Prensa Oficial-. El Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum), a través del Museo Mateo Manaure, rindió homenaje al maestro del cinetismo Juvenal Ravelo, con una sorprendente exposición preparada por los estudiantes del nivel avanzado de la Escuela de Dibujo y Pintura “José Fornes”.

El artista oriundo de Caripito municipio Bolívar, fue recibido por las autoridades de la cultura regional y municipal, directora de Gestión Cultural del Icum, Loriannys Henríquez y la presidenta del Instituto Municipal de Cultura (Imculmat) Brillit Jiménez, quienes elogiaron su trayectoria al dejar en alto el nombre del Mongas a nivel nacional e internacional.

Seguidamente, los estudiantes junto a su profesor Iván Maicán, hicieron entrega de una placa de reconocimiento al también considerado el último maestro del cinetismo.

Ravelo aplaudió que Monagas esté a la vanguardia de países como Alemania, específicamente en la ciudad Berlín, donde los niños reciben formación en las artes plásticas.

“Voy a confesar que me siento sorprendido y contento de lo que se está haciendo en Monagas, pues en un viaje que realicé a Berlín pedí visitar primero el museo, vi a una cantidad de niños que visitaban las instalaciones y pensé ‘ojalá en Venezuela se haga esto con los niños, porque es de vital importancia para complementar la educación escolar’ y al retornar al país me consigo con la grata noticia de que en Caracas y en Monagas lo están haciendo”, comentó el maestro del cinetismo.

Felicitó además el logro que ha tenido el Icum en la formación de los estudiantes, los cuales ofrecieron una muestra que Ravelo calificó como “extraña y única”, en vista de que no había visto esa fusión realizada por los niños y niñas con sus obras, utilizando elementos del paisaje cultural y turístico de Monagas, como las iglesias, el monumento El Guácharo, el Parque Zoológico “La Guaricha”, entre otros, que los hacen originales.

Al respecto, la estudiante del nivel avanzado de la escuela Alciris Carreño agradeció la formación recibida en el Icum y los logros obtenidos.

“Me siento muy feliz, fue una experiencia inolvidable, desafiante pero maravillosa. Estoy orgullosa y contenta de conocer en persona y recibir la visita del maestro Juvenal Ravelo. Agradecida con él porque compró mi obra”, manifestó Carreño.

Asimismo, Loriannys Henríquez agradeció al maestro Ravelo por aceptar la invitación y seguir siendo fuente de inspiración para la juventud monaguense.

“Agradecemos la presencia del maestro Juvenal en este merecido homenaje que con mucho cariño realizan hoy los muchachos y muchachas de la Escuela de Dibujo y Pintura “José Fornes”. Usted es fuente de inspiración de la juventud que se está formando”, expresó la directora de Gestión Cultural.

De igual manera, Henríquez agradeció al presidente Nicolás Maduro al gobernador Ernesto Luna y al presidente del Icum Romer Botini, por cumplir el sueño de estos jóvenes que se ven motivados por la visita del gran maestro Juvenal Ravelo.

Los comentarios están cerrados.