Dictan taller de manejo presupuestario a personal administrativo de Gobernación

 

En articulación con el Inces

Participaron las 37 direcciones centralizadas del Ejecutivo regional

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.-Empeñado en mejorar constantemente la eficiencia de su gestión, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella realizó un taller denominado “Proyecto Integral Formativo de Gestión Presupuestaria” al personal administrativo de los entes centralizados.

Para ello contó con el apoyo instructores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

En el taller, que inició el 28 de mayo y tuvo una duración de 300 horas, participaron dos representantes de las áreas administrativas y presupuestarias de las 37 direcciones centralizadas con el fin de recibir los conocimientos necesarios para optimizar su funcionamiento.

CURSO SOBREPRESUPUESTO 2

Marlene Barry (Foto: Alfredo Berroterán)

Marlene Barry, maestra de Trabajo del Inces y facilitadora del taller detalló que el proyecto estuvo dividió en tres fases, en las cuales fueron tratados temas como el desarrollo y crecimiento personal, comunicación organizacional, excelencia en la calidad de servicio, software libre, seguridad industrial y conservación ambienta, así como el contenido central gestión presupuestaria.

Mejorar el desempeño

Resaltó Barry que el curso fue positivo, debido a que todo proyecto que se lleva a la Gobernación y sale de la misma debe pasar por el área presupuestaria, por lo que no se debe escapar ningún detalle y la idea es preparar bien a quienes manejan los recursos del Ejecutivo regional para evitar cualquier tipo de error.

Agregó que el proyecto fue integral, ya que se manejaron también muchas temáticas que estaban relacionadas con mejorar la comunicación en el área laboral, con el fin de crear un ambiente donde los trabajadores sientan la confianza y reciban la motivación para optimizar el desempeño y obtener buenos resultados.

De igual forma, el coordinador de la Administración de Beneficio de Recursos Humanos de la Gobernación, Luis Esparragoza, señaló que están complementado el ejercicio de los trabajadores del área de administración de cada dirección, para evitar fallas a la hora de construir un presupuesto de operación y entregar a la gobernadora Yelitza Santaella la proyección que empieza el mes de octubre sin ninguna hendidura y en el tiempo establecido.

Descentralizados

Anunció que a partir del próximo lunes inicia el Proyecto Integral Formativo de Gestión Presupuestaria para personal administrativo de los 24 entes descentralizados, como son: Policía del Estado, Red de Bibliotecas del Estado Monagas (Redbim), Centro de Formación Integral para el Trabajo (Cefit), entre otros, para que estos trabajadores también obtengan los conocimientos básicos para la ejecución de un presupuesto.

Igualmente indico que seguirán con la preparación del personal con la finalidad de formar instructores internos que lleven los conocimientos a los 9 mil 300 trabajadores de la Gobernación de Monagas.

 

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