Incorporan 12 equipos clínicos de última generación a la red sanitaria de Monagas
• Un total de siete unidades portátiles de electrocardiografía y cuatro ecografos de ultrasonido, además de una silla de Odontología con sus respectivos accesorios.
—-
Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Oficial-. El Gobierno Bolivariano incorporó 12 equipos médicos a la Red de Atención Médico Asistencial del estado Monagas, con el objetivo de potenciar las valoraciones clínicas a los pacientes y reforzar las consultas sanitarias en las jornadas de la Gran Misión Venezuela Mujer.
Este viernes 17 de mayo, Derwis Flores, representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) entregó a Yerika Alzolay, Autoridad Única de Salud once equipos médicos portátiles: siete de electrocardiografía y cuatro ecografos de ultrasonido.
Así también, Flores entregó un lote de medicamentos predestinados para ser utilizados en los operativos de “Venezuela Mujer” y una silla de Odontología con sus respectivos accesorios, a saber: compresores, turbina y escupideros.
“Es notoria nuestra alegría y satisfacción al cristalizar las políticas públicas que en materia sanitaria ha implementado el presidente Nicolás Maduro, que entrelaza los distintos programas sociales para cuidar la salud de todos los venezolanos”, dijo Flores, quien además funge en Monagas como padrino en materia de salud por el MPPPS.
Entre tanto, la Autoridad Única de Salud significó que con estos equipos podrán elevarse los niveles de atención en Monagas, ya que además de que los mismos serán utilizados en las jornadas de atención para las mujeres, el resto serán distribuidos en tres centros de salud del municipio Maturín.
“Bajo la direccionalidad del gobernador Ernesto Luna estamos afianzando la asistencia médica en Monagas y con estos aparatos de última generación vamos a redimensionar en la elaboración de estudios especializados como son: ecos abdominales y exploratorios, observación de partes blandas y electrocardiogramas, entre otros”, especificó la galena.
Alzolay mencionó que algunos de estos equipos serán incorporados al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, al Centro Cardiovascular de Oriente Dr. Miguel Hernández y el Hospital José Antonio Serres.