• Con un abordaje total en los 25 servicios clínicos, el “Dr. Tulio López Ramírez” quedará a disposición de al menos 30 mil habitantes del sur del estado Monagas en los próximos 15 días.
—-
Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Oficial-. El gobernador Ernesto Luna, junto al alcalde de Sotillo, José Gregorio Maldonado, realizó la inspección del moderno acabado de la reconstrucción en el Hospital Tipo 1 “Dr. Tulio López Ramírez”, ubicado en el sector La Florida del municipio Sotillo.
El mandatario regional recorrió minuciosamente, punto a punto, los mil 300 metros cuadrados de este centro asistencial con capacidad para atender clínica a no menos de 30 mil habitantes del sur del estado Monagas distribuidos en 52 comunidades terrestres y siete fluviales; además de los estados vecinos, entre ellos Delta Amacuro.
Durante el recorrido por la casa sanitaria, Luna pudo verificar junto a Guillermo Sánchez, Secretario de Infraestructura de la Gobernación, la pulcritud y calidad de las labores arquitectónicas y de ingeniería plasmada en cada uno de los 25 departamentos médicos que posee el López Ramírez.
“Estamos cumpliendo con uno de los compromisos que adquirimos con la gente de este municipio, el primero que visite en el 2023, y que, con el visto bueno de nuestro presidente Nicolás Maduro, abordamos en un ciento por ciento y lo transformamos con un diseño cargado de un moderno estilo para que le de confort a los pacientes que ingresen en busca de recuperar sus condiciones de salud”, apuntó.
El Gobernador constató el 95 por ciento de avance de la obra, por lo que anunció que en los próximos 15 días estaría dándose el acto de reinauguración, al tiempo que orientó las mejoras de las fachadas de las casas adyacentes a este centro asistencial con aplicación de pintura y alumbrado público.
Entre tanto, el director del principal dispensador de salud del municipio sureño, Javier Zambrano Salazar, refirió que tras la instalación de 20 acondicionadores de aire, proporcionaron 100 toneladas al sistema de climatización de los siguientes servicios médicos: Sala de Cura, Hospitalización, Cuidados Intermedio, Quirófanos, Sala de Parto y Post Parto, Trauma Shock y las salas de Aislamiento.
Se incluyen también el Consultorio Pediátrico, Inmunización, Sala de Quirófanos Sépticos, Emergencia, Rayos X, Sala de Nebulización, Laboratorio, Farmacia, Consultas Externas de Planificación Familiar, Ginecobstetricía, Diabetes y Prenatal.
De igual manera, las áreas administrativas, recepción, estar de enfermeras, habitaciones de médicos, depósitos, salas de baño y faenas.
“Cada una de las áreas clínicas con las que cuenta este hospital serán dotadas con los insumos necesarios para brindar asistencia médica especializada a los pacientes, gozará de la incorporación de personal especializado en las ramas de la medicina y será equipado con equipos de última generación, como por ejemplo: Rayos X y el Consultorio de Ginecoobstetricia”, detalló.
Para los habitantes de Sotillo, contar con los modernos quirófanos que construyeron en el hospital Tulio López es tener un alivio en el tema sanitario, que además abarca el económico, pues ya no tendrán que recurrir a centros de salud más lejanos para obtener solución quirúrgica a sus patologías.
Nancy María Estanga, habitante de la comunidad Vía Unida, refirió que la excelente gestión del Presidente, el Gobernador y el Alcalde dejan pruebas al pueblo y una de ellas es este hospital, que recogieron del suelo y lo levantaron para convertirlo en “una tacita de plata”.
De igual manera, Carlos Yegres, habitante de Los Barrancos de Fajardo, dijo que este hospital cuenta con todos los estandartes para atender a la población en diversas enfermedades y casos de accidentes.