En Monagas avanza con éxito segundo día del Plan Quirúrgico Nacional

• Los pacientes subrayan el valor humano de esta política gubernamental del presidente Nicolás Maduro para preservar el derecho a la vida de los ciudadanos.

—–
Greissy Marcano/Prensa Oficial.- El segundo día del Plan Quirúrgico Nacional avanza con éxito en Monagas, en el hospital tipo 1 “Simón Bolívar”, de la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín.

Y es que este centro de salud forma parte de los nueve que fueron activados en la entidad para desarrollar este plan, que inició el jueves 10 de abril en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar y culminará el domingo 14 de abril.

Arodis Betancourt, directora del Simón Bolívar, informó que en esta jornada quirúrgica son atendidos pacientes captados a través de las consultas médicas y de las solicitudes del VenApp. Señaló que están dando solución a casos de cirugía general como varicocele, hernia inguinal y umbilical, lipomas y quistes sebáceos.

“Gracias a las políticas que impulsan el presidente Nicolás Maduro; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; el gobernador Ernesto Luna y la autoridad única de salud en Monagas, Yérika Alzolay, estamos garantizando todos los insumos y medicamentos a los pacientes”, dijo.

Juan Lezama, del sector Palo Seco, parroquia Boquerón, indicó que ha recibido una excelente atención. Aseguró que desde la captación de su caso, el proceso ha sido rápido.
“Agradecemos al Gobierno por ofrecer estos planes en los que podemos acceder a servicios gratuitos. Aquí me han dado todo”, expresó.

Igualmente, Silverio Hernández, del sector Prados del Este, de la parroquia Las Cocuizas, resaltó el gran valor que representa ser operado con todos los gastos asumidos por el sistema de salud.

Por su parte, Yulexis Guzmán, del sector El Rincón de Monagas, parroquia San Simón, dijo que ser favorecido con este plan quirúrgico es una bendición. “Estamos recibiendo un buen servicio. Agradezco a Dios y a todos los que hacen posible este apoyo para mejorar nuestra salud”.

Los comentarios están cerrados.