300 niños indígenas del municipio Ezequiel Zamora beneficiados con jornada médica

300 niños indígenas del municipio Ezequiel Zamora beneficiados con jornada médica

• Los infantes de las comunidades de Kaputano, Potrero, Musipán, Pirital, Kaputano, Punta Gorda y Mangotín disfrutaron de actividades recreativas, pintacaritas y meriendas.

—-
Jenifer Bravo / Prensa Oficial Alcaldía de Zamora-. En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña Indígena, que se celebró el pasado 18 de marzo, un total de 300 pequeños recibieron atención integral en la población de Musipán.
Las atenciones fueron en Medicina General, entrega de juguetes, actividades recreativas y meriendas, entre otras.

La actividad, orientada por el alcalde Oscar Cedeño, se desarrolló a orillas del río Musipán y contó con el acompañamiento de la primera dama del municipio y presidenta de la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana (FCBMZ), Rosa Millán, y representantes de la Fundación para los Pueblos Indígenas en Zamora (Fundainza), quienes llevaron alegría y sonrisas a cada niño.

“Decidimos hacer un merecido reconocimiento a nuestras raíces y lo que nos identifica. Aquí, desde el río Musipán celebramos el Día del Niño y la Niña Indígena como han orientado nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Oscar Cedeño. Priorizando siempre a la infancia, continuaremos trabajando con mayor compromiso para regalar bienestar a cada uno de ellos”, indicó.

Millán agradeció a la primera dama del estado, Sorenellys Zambrano de Luna, por el esfuerzo y el trabajo que ha hecho en la atención de los niños monaguenses.

Las comunidades indígenas beneficiadas de Kaputano, Potrero, Musipán, Pirital, Kaputano, Punta Gorda y Mangotín disfrutaron de actividades recreativas, pintacaritas y meriendas.

Cabe destacar la participación de la población indígena y sus representantes de las etnias chaima, warao y kariña durante el desarrollo de la jornada.

Los comentarios están cerrados.