Elevarán al 95% las respuestas efectivas del 1×10 del Buen Gobierno en Monagas.

Elevarán al 95% las respuestas efectivas del 1×10 del Buen Gobierno en Monagas.

 

 

• Así lo anunció el gobernador Ernesto Luna ante el responsable Presidencial de Control y Seguimiento de esta plataforma, Leonardo Montezuma, durante un encuentro entre el Estado Mayor de la VenApp y los Comandos de Efectividad.

 

 
Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Oficial.- Este sábado 9 de marzo, el gobernador Ernesto Luna, celebró junto al ministro de alimentación y padrino político del estado Monagas, mayor general Carlos Leal Tellería, el primer encuentro del Estado Mayor del 1×10 del Buen Gobierno con los Puestos de Comandos de Efectividad de la VenApp.

La reunión también contó con la presencia de Rodbexa Mercedes Poleo, enlace político de la entidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Irwing Monteverde, organizador de la tolda roja; y Cosme Arzolay, Secretario de Gestión, entre otras autoridades.

En la actividad, quienes presiden los 20 comandos en la entidad oriental -13 municipales y siete institucionales- recibieron los lineamientos y orientaciones para alcanzar y optimizar la atención con un alcance de efectividad del 95%, antes del 1 de julio de este año, enmarcado en el Plan 95.

La meta fue fijada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a inicios de 2024, es por ello que bajo esta premisa, el Gobernador se trazó como objetivo fundamental ubicar a Monagas en ese rango de eficacia en el mes de abril, siguiendo un esquema para el incremento de soluciones efectivas de al menos 20 por ciento semanal.

“Es de resaltar que esta plataforma digital creada por el presidente Nicolás Maduro a mediados del 2022 para agilizar soluciones efectivas en el menor tiempo posible, debemos hacerla bandera de nuestras atenciones y en especial en aquellas áreas que acumulan mayores solicitudes”, destacó.

En tal sentido, el Mandatario regional resaltó los municipios Libertador, Caripe y Maturín por ser los primeros en aumentar sus atenciones a la población en las áreas álgidas reportadas en el 1×10, a saber: agua, salud, telecomunicaciones, educación, entre otras.

Leal Tellería afirmó que a este diseño de sistema digitalizado de la VenApp deben incorporarse las grandes Misiones de Nueva Generación, entre las que mencionó: Viva Venezuela, Mujer, Joven e Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”.

“Con cada uno de estos programas sociales damos asistencia a nuestra gente, a la Revolución; desarrollando una estrategia formidable para garantizar la victoria y la continuidad de la patria”, alegó.

– Humanizar el 1×10

Entre tanto, Montezuma significó que el ingenioso mecanismo del 1×10 es el vínculo directo del presidente Maduro para dar respuestas inmediatas al pueblo y sus solicitudes.

“Las ayudas técnicas son humanas: la entrega de una silla de rueda,un bastón, un colchón… la persona que lo entrega debe hacerlo con cariño, con empatía y debe reportarse en tiempo real la información de las entregas y ayudas del 1×10”, explicó.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.